Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reportan un caso positivo de rabia bovina en Tolú

Las autoridades del organismo en Sucre anunciaron acciones tendientes a la erradicación del mal en la región del Golfo de Morrosquillo.

Un nuevo caso positivo de rabia bovina fue reportado por el Instituto Colombiano Agropecuario en el municipio de Santiago de Tolú, tras enviada la respectiva muestra a los laboratorios del ICA el pasado 22 de febrero.
El caso positivo se encuentra en el corregimiento de Nueva Era, zona rural del municipio de Santiago de Tolú, en donde de manera extraoficial se conoció la presencia de otros animales infectados con la enfermedad.
Las autoridades del organismo en Sucre anunciaron acciones tendientes a la erradicación del mal en la región del Golfo de Morrosquillo, en reacción al positivo reportado por Álvaro Paternina Morales, coordinador de Rabia Silvestre del ICA.

UNA BUENA NUEVA
Por otro lado, como un hecho sin precedentes en los registros del comercio exterior colombiano, 28 fincas ganaderas de Córdoba, Sucre y Cesar empezaron a exportar vía marítima hacia la República de Líbano 3 mil animales machos sin castrar raza Cebú, de 24 a 36 meses de edad.
Un buque de bandera libanesa transporta a los animales desde ayer sábado a partir del puerto de la ciudad de Barranquilla, y se espera que arribe al puerto de Beirut en aproximadamente 22 días.
El acuerdo comercial se logró gracias al protocolo sanitario establecido entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Servicio Veterinario de la República de ese país asiático, cuya firma se concretó en enero pasado, luego de cuatro meses de gestión técnica.
En dicha gestión, el instituto presentó la documentación relacionada con las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica que evidencia el estatus sanitario de la producción bovina colombiana.
De esta manera, lo confirmó el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, quien indicó al mismo tiempo que “tanto esta exportación como las demás que estamos consolidando se han concretado gracias a las políticas trazadas por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, y que en el ICA hemos enfocado nuestro trabajo en la firma de protocolos sanitarios y fitosanitarios que represente un acceso real de nuestros productos agropecuarios en nuevos mercados”.
La buena labor de inmunización del ganado colombiano frente a la enfermedad de la fiebre aftosa, fue primordial para que este nuevo mercado se abriera.
Cabe anotar que en el pasado ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en el departamento de Sucre se logró uno de los mejores porcentajes de inmunización contra este mal, en coordinación con la Federación Nacional de Ganaderos.
En esta sección del país el trabajo realizado por el Instituto Colombiano de Agropecuario y Fedegán alcanzó más de un 99% de cobertura, tanto en predios como en cabezas de ganados según el reporte del ICA-Sucre.
En el departamento de Sucre solamente quedaron 59 fincas sin vacunar y una 7 mil cabezas sin recibir la inmunización contra la enfermedad vacuna.
Por otro lado, en estos momentos se encuentra para la firma del Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, una resolución para declarar libre de brucelosis bovina a todo el departamento.
Ya hace algunos meses, a través de resolución, se había declarado libre de esta enfermedad al municipio de Coveñas, siendo esta la primera localidad en la Costa Caribe colombiana en estar salvada contra el mal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese