Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santa Isabel hace seguimiento a proyectos de oportunidades

La Fundación Santa Isabel, entidad regional de seguimiento, evaluó los proyectos del programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Desarrollo Rural de la Zona Dos, que comprende los departamentos de Sucre y Córdoba.

La E.R.S., analizó con ayuda de expertos, los 28 proyectos que se desarrollan en los departamentos de Sucre y Córdoba, con recursos Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola, captados por el Ministerio de Desarrollo Rural.
Con este proceso la Fundación Santa Isabel, dirigida por Alfonso Dario Acevedo Rocha, estableció cual de estos proyectos productivos estan aptos para pasar a una siguiente fase de su formación y obtener nuevos recursos en la vigencia del 2010.
“La mayoría de los proyectos evaluados pasaron a la siguiente etapa y estos tienen que ver con producción de yuca, abonos naturales, marroquinería, alimentos elaborados con leche, artesanías, turismo, plátano, pescado y maracuyá, entre otros”, dijo Alfonso Dario Acevedo Rocha.
De esta manera, la Fundación Santa Isabel, con la venia del Ministerio de Desarrollo Rural, observó que más de veinte de estas iniciativas se encuentran lo suficientemente “maduras” para continuar con su consolidación, según indicó Acevedo Rocha.
Para adelantar este proceso de seguimiento y evaluación, se contrataron expertos de los departamentos de Magdalena y Bolívar, quienes junto a auditores externos de Córdoba y Sucre, adelantaron la revisión de dichos proyectos con la Fundación Santa Isabel.
El programa Oportunidades Rurales se adelanta con empresas, no con particulares o persona que de manera individual desarrollan proyectos productivos, conforme con lo explicado por Alfonso Dario Acevedo Rocha.
La misma fuente indicó además que los concursantes someten previamente sus iniciativas al estudio de un Comité Regional de Evaluación, el cual determina cual puede beneficiarse del programa.
En el Comité Regional de Evaluación, Sucre fue el departamento de la Zona Dos, que más proyectos logró que se le aprobaran, por lo tanto tiene más iniciativas en proceso que Córdoba, que únicamente posee nueve.
“Una vez los proyectos llegan hasta la tercera fase, se sobreentiende que sus lideres están en capacidades de conseguir sus propios recursos para seguir subsistiendo y hasta esta instancia llega el acompañamiento financiero”, dijo Acevedo Rocha.
Estas iniciativas quedan con un fondo rotatorio de insumos, maquinarias, equipos, para que puedan continuar con la actividad, pero siguen siendo vigilados y controlados por la Fundación Santa Isabel y asesores externos.
Igualmente quedan con posibilidades de acceder otro tipo de recursos, hacer alianzas con cadenas productivas del mismo Ministerio de Desarrollo Rural, que en estos momentos invierte en la Zona Dos, alrededor de 700 millones de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese