Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se entregaron los galardones a haciendas en Gyr y Guzerat

La disputa por las distinciones de la Feria Ganadera, 50 Años, sigue entre las ganaderías que este año participan en el evento en Montería.

En la jornada de ayer se entregaron galardones a varias haciendas en desarrollo del programa en las categorías Gyr y Guzerat.
Fue evidente el entusiasmo de las haciendas que están participando con animales de mucha calidad.
Algunos de los propietarios de las haciendas resaltaron el cuido y la alimentación con el que los preparan para mantenerlos y tenerlos en su mejor momento para participar en certámenes ganaderos, como la Feria de Montería, que según ellos es un evento de gran calidad y que reúne los mejores animales de diferentes ganaderías.
En esta jornada se notó la excelente asistencia de público al coliseo de feria Miguel Villamil Muñoz, donde, por lo general, reconocidos ganaderos colmaron las graderías del escenario ferial para analizar los respectivos juzgamientos que se registran todos los días.

EJEMPLARES CAMPEONES
Campeón joven, ejemplar Número 105-8 de propiedad de Alonso Duran Rivera, de la hacienda Emperador de Riohacha, Guajira.

Campeón joven reservado, ejemplar con el nombre de Joe número 105-8 de la hacienda El Paraíso del municipio de Ciénaga de oro, Córdoba.

Campeón ternero número 183-89 de la hacienda el Morro del municipio de Planea Rica, Córdoba.

Campeón Adulto Reservado ejemplar número 377-8, Hacienda La Voluntad de San Carlos, Córdoba.

Gran campeón Gyr ternero 019-38 de la Hacienda Aguas Prieta de Arjona Bolívar, propietario Inve Londoño.

Gran Campeona Simbrah, AS 3160-6, propietario Asturias y Génova de Cabal Cabal y Cía, de la hacienda Asturias Ginebra del Valle del Cauca.

GRAN CAMPEÓN
Simbrah, Toscana Honer Júpiter 794-7, propietario Inversiones Sánchez Gutiérrez de Piñeres, hacienda La Toscana de San Juan de Nepomuceno, Bolívar.

Gran Campeón Guzerat, Ctelca Iracudo Alento 087/115, propietario Diego Valbuena, hacienda Buenavista en Córdoba.

PROGRAMACIÓN
Hoy, sábado, se cumplirá la siguiente programación en el coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería.
7:a.m. Segundo Ordeño hembras de 1 ordeño.
8:30 a.m. Concurso asado de carne.
9:00 a.m. Juzgamiento Brahmán, exposiciones caninas en el parque infantil.
10:00 a.m. Juzgamiento doble propósito en la pista alterna.
11:00 a.m. Exposición frutihortícola, sede del evento parque infantil.
3:00 p.m. Juzgamiento Equino Grado A.
6:00 p.m. Cuarto ordeño hembras de dos ordeños. Actividad Noche de Campeones y Gran Remate de Estrellas.
8:00 p.m. Concierto Musical en el coliseo Miguel Villamil Muñoz de Montería-

CONCURSO DE MEJOR QUESO
En el coliseo Miguel Villamil Muñoz, también se realizó ayer el concurso del mejor queso, evento que encantó a la comunidad, la cual presenció y aprovechó la prueba de degustación que ofrecieron los organizadores de la feria.
El jurado del concurso fue la experta Avelina del Pilar Meléndez, de la Universidad Nacional, de Bogotá, quien ha tenido experiencia en concursos nacionales sobre queso.
El concurso lo ganó John Vertel, con el mejor queso costeño amasado. El segundo lugar fue para Eberlides Ramos, quien concursó con suero costeño y la tercera posición fue para Luis Galindo, quien compitió en la elaboración de queso costeño.
“Me llama la atención el hecho de poder rescatar la tecnología nuestra, principalmente en la zona del Caribe que tiene una serie de productos únicos en el mundo como son los derivados del queso, productos de nuestros ancestros que venían a conquistarnos”.
Al respecto, Avelina Meléndez dijo que “el queso costeño picado y el amasado tienen ascendencia inglesa, pero nosotros rescatamos esa forma y nos la apropiamos, dando origen a un producto que es netamente fresco y natural”, expresó Avelina del Pilar Meléndez.
Agregó que “los quesos colombianos tienen un gran valor, donde no se trata de almacenar la leche como queso, pues vale mucho dinero y esto da unos sabores y olores también extraños para nosotros, se trata más bien de coger nuestras tecnologías, impulsarlas y darlas a conocer al mundo”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese