Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realizará la Primera Cumbre Tabacalera de los Montemarianos

Los tabacaleros de la región de los Montes de María se reunirán el próximo 22 de noviembre en la Primera Cumbre de Productores de la hoja, con el propósito de escoger el Comité local de Sintratabaco.

El encuentro, convocado por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos y la Asociación de Tabacaleros del municipio de Ovejas, igualmente buscará realizar un foro sobre las principales problemáticas del sector.
Se escogerán 26 personas entre los productores que asustan para formar el sindicato local de los tabacaleros, para que se encarguen de tramitar proyectos, quejas y reclamos ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobernación, alcaldías y concejos municipales.
Mientras tanto, el foro sobre el tema del tabaco, pretende estudiar la actual situación del sector y enterar a los tabacaleros de las crisis que se han anunciado con la venta de Coltabaco y Tabacos Rubios a la Philip Morris.
“Queremos también analizar en general la problemática social y económica de los cultivadores de tabaco, para posteriormente hacer contacto con congresistas que puedan presentar un proyecto que modifique el Fondo del Tabaco”, expresó Irwin Tovar Olivera.
Otro de los temas que se tocarán en el encuentro será el avance de las titulaciones de tierras por parte de Incoder a los cultivadores de tabaco de los municipios de los Montes de María, productores de la hoja como son Ovejas, Chalán y Colosó.
Los tabacaleros expresarán de manera oficial sus preocupaciones en torno al precio del tabaco, que según ellos no ha subido en los últimos años, mientas que los costos para la producción siguen galopando, perjudicando la economía de la familia cultivadora.
De igual manera se conoció que se expondrá el descontento del gremio ante la “mala propaganda” que se le está haciendo de manera permanente al tabaco, a través de los comerciales de radio y televisión en donde se dice que el consumo de tabaco es perjudicial para la salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese