Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semillas transgénicas están a disposición de agricultores

Las semillas transgénicas que habían sido selladas preventivamente por las autoridades sanitarias en el municipio de San Pedro, ya fueron puestas a disposición de los agricultores de esta sección del país.

Así se concluyó durante la reunión del Consejo Asesor de Manejo Integrado de Plagas del Algodonero, en donde analizaron la Resolución 682 del 24 de febrero de 2009, por medio de la cual se implementa el Plan de manejo, seguridad y seguimiento para las siembras comerciales en el país, de algodones genéticamente modificados o materiales transgénicos con resistencia a ciertos insectos lepidopteros y/o tolerancia a la aplicación de herbicidas.
Los resultados del laboratorio de los exámenes a los que fueron sometidos los materiales transgénicos (semillas de algodón selladas preventivamente), llegaron al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Las autoridades del ICA procedieron a efectuar y oficializar el levantamiento de los sellos, teniendo en cuenta que los materiales objeto de análisis resultaron con porcentaje de germinación entre el 88% y 93%, lo que indica que están dentro de la norma.
“Se levantaron los sellos y la semilla transgénica quedó a disposición de los productores una vez cumplido el procedimiento”, dijo Oscar Vergara, funcionario del ICA seccional Sucre.
Asimismo, recordó que lo establecido en la Resolución 682 debe ser de estricto cumplimiento por parte de las empresas que comercializan materiales trangénicos, y en torno a ello se procedió a efectuar el sellamiento preventivo de la semilla.
Advirtió que los funcionarios del ICA estarán atentos para que se siga cumpliendo lo fijado en dicha Resolución.
En ese sentido recomendó reuniones periódicas con los miembros del Consejo Asesor de Manejo Integrado de Plagas del Algodonero y funcionarios que tienen a su cargo el seguimiento del material transgénico, para que rindan un informe del comportamiento de esos materiales en la zona productora de algodón en el departamento de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese