Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sena y Armada capacitan jóvenes

-A A +A
 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Armada Nacional capacitarán a jóvenes de la región de los Montes de María en técnicas agrícolas y mercadeo y venta, gracias a un convenio interinstitucional firmado por las dos partes.

Dairo Salcedo Flórez, cabo primero de la Infantería de Marina, coordinador del programa de capacitación, dijo que a través de este plan se espera adiestrar a cincuenta jóvenes de Pijiguay, Almagra, El Zapato, Salitral y Don Gabriel.
“El curso tendrá una duración de cuatro meses y los aspirantes deben certificar como requisitos, ser bachilleres o estar cursando los últimos grados de la secundaria”, expresó el Cabo Primero de la Armada Nacional.
Dairo Salcedo Flórez expresó que los jóvenes serán capacitados en la siembra de semillas, construcción de viveros, trasplantes, riegos, cultivo de productos de corto y largo plazo, recolección de cultivos y aplicación de insumos y control de plagas.
“Quienes sigan este curso también aprenderán sobre los cuidados que se deben tener sobre transporte de productos agrícolas y comercialización en el mercado”, enfatizó el representante del convenio interinstitucional de capacitación.
Este convenio nació debido a que muchos de los productos sembrados en las fincas de la región de los Montes de María se pierden por la falta de conocimiento en el área de cuidado y recolección, así como preparación y transporte a los mercados.
Se espera que a finales del presente mes ya se estén iniciando las clases del curso financiado por el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Armada Nacional, que se han unido para favorecer a los trabajadores de la tierra en una zona tan golpeada por la violencia como lo es los Montes de María.
“Buscamos rescatar la producción agrícola que se tenía hace varias décadas atrás y que contaba con el conocimiento transmitido de generación en generación y que se ha perdido un poco en los últimos años y generar fuentes de empleo”, expresó Dairo Salcedo Flórez.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese