Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si sus deudas llegan al límite, esconda unos días sus tarjetas

Uno de los principales obstáculos que tienen las personas para incrementar su capital son las deudas.

Sin embargo, existen muchas que no son necesarias y lo que hacen es evitar su progreso; por eso es indispensable que conozca cuáles son las alternativas para disminuirlas e incrementar su patrimonio. Las deudas generalmente se relacionan con el consumo, es decir: viajes, ropa, y bienes de segunda necesidad y que normalmente se pagan diferidas a varios meses. Esto hace que se disminuya su flujo de caja y la cantidad que le puede sobrar al final del mes.
Por eso, antes de adquirirlas debe tomarse el tiempo para conocer cuál es el costo financiero que están asumiendo, que en muchos casos puede ser casi del 30% efectivo anual.
Luego debe establecer cuánto le sobra al final del mes, cuál es su excedente de caja que puede ser usado mes a mes con el objetivo de eliminar este tipo de compromisos. Para ello evite adquirir nuevas deudas utilizando su tarjeta de crédito como medio de pago.
Concéntrese en abonar a cada deuda una por una de manera mensual. Es decir, pague el monto mínimo de su tarjeta más el excedente que usted determinó que podía usar mes a mes para este objetivo de eliminación de deudas.
Una vez pagada este crédito, use el valor que estaba pagando de monto mínimo, más el valor que decidió destinar a eliminar sus deudas y abónelo al pago mínimo de la segunda deuda. Este procedimiento debe realizarlo paso a paso y deuda a deuda. Así tendrá el control sobre sus deudas y sabrá cuando podrá terminarlas realmente.

DIRIGIR LOS INGRESOS
Generar un plan de pago, podrá hacer que asuma sus deudas de la manera más segura, ya que mediante está herramienta tendrá el control sobre sus activos y pasivos. La clave es dirigir sus ingresos de manera estratégica en la deuda que sea más próxima, con esto garantizará que sus recursos se están destinando de manera directa al problema. Adicional a ello creará un hábito financiero que le servirá para futuras situaciones de pasivos en su capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese