Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicaribe identifica dos líneas productivas en primera mesa

Sicaribe, proyecto piloto de participación de la sociedad civil, identificó ya dos primeras líneas productivas en el departamento de Sucre, tras el desarrollo de su Primera Mesa Institucional de Desarrollo Regional.

Las dos primeras empresas regionales productivas, pertenecen a las áreas artesanal y prestación de servicios, según lo expresó Juan Manuel Mercado Pertuz, gerente general del proyecto Sicaribe.
“En la empresa productiva artesanal, están vinculados los cabildos indígenas del municipio de Sampués, con sus fabricantes de sombrero vueltiao y los trenzadores existentes en la ciudad de Sincelejo”, explicó Mercado Pertuz.
Cabe anotar que en esta parte también estarán vinculadas comunidades de los municipios de Magangué, mujeres artesanas y mujeres de la localidad de Nueva Granada, del departamento de Magdalena, que trabajan manualidades.
La segunda línea productiva tiene que ver exactamente con una empresa regional de aseo, servicios y reciclaje, que vincula al corregimiento de Granada, jurisdicción del municipio de Sincé, en el departamento de Sucre.
“Esta empresa productiva tendrá centro en la ciudad de Plato, Magdalena, en donde se firmará en próximos días un convenio para capacitar a las personas vinculadas en el tema del tratamiento de los residuos sólidos”, dijo Mercado Pertuz.
La mesa de trabajo integró a delegados de las administraciones locales y las organizaciones sociales y comunitarias del Sicaribe, proyecto piloto de participación de la sociedad civil, quienes hablaron de procesos de desarrollo.
En el encuentro se estableció que ya un total de 23 organizaciones de los departamentos de Sucre, Bolívar y Magdalena, están comprometidas con la iniciativa que busca el desarrollo económico de las comunidades a través de la creación de empresas que generen empleo.
Tras conocerse el estudio de las instituciones se estableció que son bastante heterogéneas, pues hay indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, vendedores ambulantes y recicladores, entre otros sectores integrantes de la población de la región.
Sicaribe desarrollará igualmente una escuela o instituto de formación avanzado a cuatro semestres para preparar nuevos gerentes de desarrollo social y económico, con una metodología de interactuación de los estudiantes con las comunidades en sus propios proyectos productivos.
Sicaribe es apoyado por la Cooperación Austríaca para el desarrollo, y cuenta con el respaldo igualmente de la Corporación Crecer de la ciudad de Sincelejo, puntualizó su gerente general Juan Manuel Mercado Pertuz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese