Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue vinculación de familias a red Juntos

-A A +A
 

Continúa en el país y en el departamento de Sucre, la vinculación de familias del nivel 1 del Sisbén y desplazadas a la estrategia Juntos, de erradicación de la pobreza extrema.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, anunció que al finalizar este año habrá vinculado a por lo menos un millón de familias al componente de acompañamiento de esta estrategia de superación de pobreza extrema.
La estrategia busca que 1,5 millones de familias colombianas puedan vencer las trampas de la pobreza.
A 31 de julio de este año, Juntos tenía 704 mil familias en 769 municipios del país.
Los siete mil cogestores sociales que a la fecha tiene Juntos, llegan a cada familia, determinan sus necesidades básicas y posteriormente las ayudan a conectarse con los servicios del Estado y las ofertas del sector privado, informó Acción Social.
Informaron que cada hogar debe cumplir con 45 logros básicos, que incluyen desde educación y capacitación, hasta vivienda y generación de ingresos.
Los municipios y departamentos aportan recursos y esfuerzos para implementar la estrategia en sus jurisdicciones y garantizar que las familias accedan en forma preferente a sus programas. Hasta el momento, los desembolsos de los entes territoriales superan los 44 mil millones de pesos.
En el departamento de Sucre los diferentes municipios sucreños han firmado los convenios de apoyo a la estrategia, y los cogestores sociales avanzan con las visitas y seguimiento a las familias que hacen parte de la estrategia.

LOS MEJORES CONTRA LA POBREZA
Por otro lado, la Red Juntos y la organización Colombia Líder anunciaron que reconocerán a los mejores gobernantes en la lucha contra la pobreza.
Para ello, abrieron una convocatoria cuyo plazo para remitir el formulario diligenciado vence el próximo 20 de noviembre.
Además informaron que de las 16 entidades estatales que integran Juntos, entre las que se cuentan siete ministerios, el Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ICBF, el Sena, el Icetex, el Incoder, la Banca de las Oportunidades y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el sector privado trabaja de la mano para brindar servicios a las familias beneficiarias.
Para convertir al sector productivo en parte de la solución para las familias de JUNTOS, la estrategia estableció una mesa técnica de Alianzas Público Privadas con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que se encarga de conectar a las empresas con las necesidades de los más pobres.
A la fecha, más de 14 compañías han contribuido a la educación, a la salud y a los ingresos de las familias de Juntos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese