Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen invadiendo ciénagas en el San Jorge y La Mojana

-A A +A
 

La problemática existente en las subregiones del San Jorge y La Mojana debido al fenómeno climático “El Niño” fue analizada ayer en una reunión presidida por el Incoder.

Los cuerpos de agua de las ciénagas se están disminuyendo considerablemente, lo que ha generado que muchos pescadores utilicen elementos de pesca no adecuados ni permitidos.
Con las autoridades ayer fueron establecidas algunas estrategias y medidas para contrarrestar esta problemática y así no se siga disminuyendo la cantidad de peces en las ciénagas del sur del Departamento.
“Estamos creando algunas estrategias para evitar que esos tipos de pesca o elementos ilegales no se sigan utilizando en Sucre; asimismo, se propuso que después de pasado el fenómeno del Niño se haga un repoblamiento de peces en todas las ciénagas en coordinación con las alcaldías y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del San Jorge y La Mojana”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, Luis Felipe Arrieta Cervera.
De igual forma, los pescadores están denunciando que debido a la falta de un delineamiento de ciénagas en el área del San Jorge y La Mojana, actualmente se están presentando conflictos por las tierras.
Esa es una problemática que también discutieron los representantes de las distintas entidades presentes en la reunión efectuada ayer en el Incoder.
El conflicto por esas tierras se ha venido presentado porque las ciénagas se han secado más de lo normal y que los años anteriores.
“Se van a tomar medidas con las autoridades y las alcaldías, tendientes a establecer cual es la real delimitación de las ciénagas que son humedales del Estado”, precisó el funcionario.
Este conflicto entre invasores de humedales y pescadores se viene registrando desde hace varios años, pero en los últimos se ha incrementado.
Esta problemática ha sido antes expuesta ante el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y en la actualidad existen muchos procesos que se encuentran en investigación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese