Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin acuerdo precio mínimo de compra de producción de arroz

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández, advirtió que si los productores e industriales no llegan a un acuerdo sobre el precio de compra de arroz, le toca sacar un precio mínimo para la Costa.

El Ministro de Agricultura quien se reunió el pasado viernes con productores e industriales arroceros de la Costa, aseguró que no dejará quebrar a los cultivadores.
Pese a que Venezuela cierra su frontera a los productos colombianos, están entrando al país toneladas de arroz de contrabando provenientes desde el vecino país.
Según lo denunciaron los arroceros, el arroz que llega de Venezuela proviene de terceros países, y puede ser vendido por debajo del precio del arroz colombiano, pues es subsidiado por el Gobierno venezolano.
La Federación Colombiana de Arroceros atribuye al contrabando en la frontera con Venezuela, la compra del arroz por debajo del precio pactado con los productores por parte de los industriales de la Costa.
Los precios que están pagando los molineros por el arroz es muy bajo, según lo afirmaron los arroceros, eso ha generado una desmotivación para sembrar. En ese sentido, de seguir esa situación, se estarían dejando de sembrar alrededor de 10 mil hectáreas.
Los industriales han manifestado que el Ministerio podrá establecer un precio mínimo, pero no es su obligación adoptarlo.
Según cifras reveladas por Fedearroz, en lo que va del año han entrado al país más de 250.000 toneladas de arroz de contrabando procedentes de países como Venezuela y Ecuador.
Por su parte, el Gobierno Nacional dijo que todos los componentes de la Fuerza Pública deben participar en la lucha al contrabando de arroz.
Lo anterior fue la respuesta del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, a los productores arroceros sobre el contrabando del cereal en las fronteras con los países vecinos, y la presencia del grano ilegal en plazas de distintas ciudades.
El Ministerio de Agricultura deberá seguir coordinando con la Dian, la Policía Fiscal Aduanera y la Fuerza Pública para que no se arruinen los productores de arroz del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese