Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo realizó ayer la IX Jornada de Derecho Aduanero

La novena Jornada Internacional de Derecho Aduanero, una visión al aspecto normativo y a los tratados comerciales suscritos por Colombia, se realizó ayer en la capital sucreña.

Francia Inés Hernández Díaz, defensora del Contribuyente del Usuario Aduanero para la regional noroccidente, explicó que esta jornada se hace atendiendo aspectos que ha recibido éste órgano especial adscrito a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), de parte de usuarios, como la Alcaldía, Gobernación, la Cámara de Comercio y Fenalco, toda vez que el departamento de Sucre viene preparándose para ingresar a los programas de competitividad del país, dirigidos por la Presidencia de la República en aras de establecer mecanismos como Zonas Francas para desarrollar su puerto como el Golfo de Morrosquillo.
“Desde la Defensoría una de nuestras principales funciones es darle a conocer a los ciudadanos las normas no sólo nacionales sino también internacionales que los regulan para que puedan cumplir sus obligaciones”, precisó.
La Defensoría del Usuario Aduanero quiso llegar por primera vez al Departamento con el tema de organismos multilaterales en la operación comercial a cargo de Alfredo Abarca de Argentina; la Organización Mundial de Comercio por parte de Germán Pardo Carrero, y con los principales tratados, convenios y acuerdos comerciales suscritos por Colombia a cargo de Pedro Sarmiento, estas dos últimas personas de Colombia.
La idea es continuar en un proceso hasta llegar a estudiar a profundidad cuales son las necesidades en materia de comercio exterior que tiene el Departamento para efectos de ir llevando a gerentes de empresas, ciudadanía en general y a la academia, la manera cómo se puede ir integrando el tema de comercio exterior y aduanero en la región de manera gratuita.
“Para esto nos hemos aliado con gremios como Fenalco para que este tipo de capacitaciones que se realizan en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín con costos representativos, se efectúen en Sucre con la presencia de estos exponentes que vienen de manera gratuita para colaborar con el desarrollo del país y del Departamento”, puntualizó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese