Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sucre organiza su primera Feria Minera artesanal

-A A +A
 

Propendiendo por la muestra del trabajo que vienen haciendo nuestros mineros en la región, la Gobierno departamental entró a organizar la que será la Primera Feria Minera de Sucre.

Es así como en la mañana de ayer estableció los días 15, 16 y 17 de julio, para la realización de la primera edición del certamen mineroartesanal que tendrá el firme respaldo de la Administración seccional.
De acuerdo con lo conocido, el fuerte de este certamen será la exposición del material artesanal que se elabora a partir de la piedra “caliza” y mármol, que se extrae de las minas del municipio de Toluviejo.
Así se desprendió del Comité Organizador de la Primera Feria Minera de Sucre, reunido también para definir la programación que se va desarrollar en este evento previsto para el mes de julio.
La feria será aprovechada para promocionar sitios turísticos como las cuevas del municipio de Toluviejo, así mismo se pretende ofrecer la muestra del proceso de elaboración de las artesanías en piedra a los visitantes.
Por otro lado, este medio conoció que el Ministerio de Agricultura abrirá el primero de febrero y hasta el 31 de marzo venidero la convocatoria del proyecto de apoyo a alianzas productivas.
Con esta nueva convocatoria se espera la vinculación de pequeños productores organizados, comercializadores, agroindustriales y proveedores de insumos, entre otros sectores productivos de la región.
De la nueva convocatoria para la presentación de perfiles de alianzas igualmente se podrán beneficiar los siguientes departamentos:
Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Estos perfiles o ideas de proyectos en el esquema de Alianzas Productivas, deben ser presentados a las Secretarias de Agricultura Departamentales o dependencias homólogas en las gobernaciones departamentales, dentro del periodo indicado, ajustados a los términos de referencia de la convocatoria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese