Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sucre tendrá un nuevo frigorífico de carne bovina

-A A +A
 

Sucre tendrá un nuevo frigorífico para el sacrificio de carne bovina, con el cual se pretende llegar al mercado internacional y entrar en la competencia mundial del negocio cárnico, que nominan piases como Argentina, Brasil y Uruguay.

El proyecto de la construcción de una nueva planta frigorífica en la región, Frigocolsa, se empezó a cristalizar en la tarde del pasado jueves cuando se hizo la presentación oficial de la iniciativa que fue firmemente apoyada por el Gobernador, Jorge Barraza Farak.
De acuerdo con lo establecido por este medio, la planta generará 700 empleos directos y la inversión para su construcción tendrá un costo de 12 mil 500 millones de euros, unos 45 mil millones de pesos, gasto que harán diferentes accionistas para su instalación.
Según las personas que se encuentran al frente del proyecto, desde hacen tres meses ya se adelantan contactos con mercados de Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Rusia, China y Europa, para comercializar la carne que se produzca en nuestras fincas ganaderas.
Los trabajos de construcción de la planta empezarán el próximo lunes en predios ubicados en la vía que de la ciudad de Sincelejo conduce al municipio de Santiago de Tolú, a la altura del kilometro nueve, propiedad de Miguel Ángel Nule Amín.
El nuevo frigorífico estará listo en 8 meses y contará con equipos de ultima tecnología, con lo que pretende llevar el producto a mercados tan exigentes como lo son los piases de Europa y naciones como China y Rusia, grandes consumidores de carne en el mundo.
Frigocolsa, la nueva planta frigorífica del departamento de Sucre, tendrá capacidad de sacrificar mil novillos diarios, todo gracias a las herramientas modernas que llegaron al país en contenedores por vía marítima, conforme con lo conocido.
La planta será instalada por empresa Procecar, frigorífico de la ciudad de Bucaramanga, que igualmente se encargará de la comercialización del producto fuera del país, de acuerdo con lo explicado por su gerente, Frank Market, presentador del proyecto.
El gerente de Procesar, dijo que la región comprendida por los departamentos de Sucre y Córdoba, produce la suficiente cantidad de ganado para abastecer la planta que será montada con dineros de inversionistas del exterior y el interior del país.
El Gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, felicitó a los empresarios socios de la planta y dijo que en buena hora se fijaban en este departamento que en años anteriores había sido azotados por grupos al margen de la ley que de una u otra forma frenaron su desarrollo.
“Sin duda alguna, la generación de dichos empleos y las obras sociales anunciadas por la compañía, van a ser de mucho impacto para esta región”, dijo el mandatario seccional, luego de observar la presentación del proyecto.
Por su parte, los ganaderos de la región observaron esta iniciativa como una tabla de salvación, pues actualmente el gremio producto de carne se ha visto afectado por la interrupción de la comercialización del producto con Venezuela, dados los conflictos políticos que protagoniza con Colombia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROGRESO PARA MI PUEBLO, pero

PROGRESO PARA MI PUEBLO, pero progreso sin AGUA no tiene exito, pregunto : DE DONDE VAN A SACAR AL AGUA QUE NECESITA ESTA PLANTA Y QUE ES MUCHISIMA ???????????
Por eso es que insisto en conectar EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO AL RIO MAGDALENA, para que no vaya a pasar como LASTING ( fabrica de camisas de los años 60 que se fue de Sincelejo para Barranquilla por falta de AGUA )
GUSTAVO DAGER CHADID ministro de agricultura del presinte TURBAY 1.978 no quiso hacer esa obra para su pueblo natal.

Sincelejo se está sacudiendo

Sincelejo se está sacudiendo de la economía local y quiere abrise con nuevas industrias o empresas que necesitarán indispensablemente un servicio de AGUA abundante y contínua de optima calidad que abastesca toda su población y la que venideramente estará para ocupar espacios o empleos que requieran los empleadores.
Para eso necesitamos que EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO ESTE CONECTADO AL RIO MAGDALENA, eso, solamente eso necesita mi pueblo del alma.