Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sucreños exponen formalmente crisis arrocera ante el Ministro

El ya machacado tema de la difícil situación de los arroceros en el departamento de Sucre y el resto del país está siendo expuesto de manera formal ante el Gobierno nacional por medio del Ministerio de Agricultura.

Las difíciles situaciones que afrontan los cultivadores del cereal, sobretodo, en las regiones del San Jorge y de la Mojana sucreña y del resto del país son expuestas hasta hoy ante el Ministro de Agricultura.
La reunión liderada por el Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura se lleva a cabo desde el pasado 26 de enero y concluirá hoy en la ciudad de Bogotá, con el propósito de buscarle solución a la crisis que tiene quebrados a los arroceros.
Luis Felipe Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico del Departamento de Sucre, quien asistirá a la cita dijo que las pérdidas económicas por el fenómeno del Niño en cultivos de arroz son incalculables.
Por eso solicitará al Gobierno nacional estímulos para que los miles de cultivadores del grano del sur del departamento de Sucre salgan de la crisis.
Según un censo que presentará en la reunión, el promedio de rendimiento en la cosecha del año pasado fue del 2,5%, porcentaje, bajo, sí se tiene en cuenta que para que el cultivo sea rentable tiene que superar el 4,0%.
A lo anterior se suma la sobreoferta que se presentó el año pasado ocasionado por el contrabando y las importaciones del grano.
Arrieta Cervera considera que si el Gobierno nacional no implementa un programa para ayudar a este sector, el área de siembra para este año se disminuirá considerablemente y las consecuencias las sufrirán los pequeños y grandes cultivadores.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese