Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Surtigás con nuevo plan de masificación de gas natural

La presentación se cumplirá en Cartagena con participación de los gobernadores de Sucre y Bolívar, y alcaldes de las poblaciones beneficiadas, pretende analizar alternativas de subsidios para usuarios de los estratos 1 y 2.

Este lunes será presentado en la ciudad de Cartagena, el nuevo plan de masificación del gas natural para 70 poblaciones de los departamentos de Sucre y Bolívar por parte de la empresa Surtigas.
Luis Guillermo Otoya Gerdts, gerente general de Surtigás, dará a conocer Plan en la sede de la Fundación Surtigás ante el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; la alcaldesa de la ciudad de Cartagena, Judith Pinedo Flórez; el gobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak y 26 alcaldes pertenecientes a los dos departamentos beneficiados con esta iniciativa.
Según informó la empresa Surtigás, el objetivo primordial de la reunión es el de analizar todas las alternativas que permitan la consecución de subsidios para que más usuarios de los estratos 1 y 2 tengan acceso al servicio, así como dar a conocer el esquema de trabajo estratégico propuesto que permitirá garantizar la implementación de este proyecto.
Los recursos como lo plantea la propuesta inicial del Plan serían cofinanciados tanto por el Ministerio de Minas, como por las gobernaciones y alcaldías, beneficiando a más de 31mil usuarios en toda esta zona de influencia.
“Es importante destacar que con este Plan se elevará la calidad de vida de miles de familias y de manera directa se generará desarrollo en estas poblaciones, de allí la importancia del mismo”, explicó Luis Guillermo Otoya, gerente general de Surtigás.
Entre las localidades beneficiadas se destacan: Córdoba, Mahates, Zambrano, El Guamo, Tierra Bomba, Galera Zamba en Bolívar; los municipios de, Montes de María, Palmito y El Roble en Sucre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese