Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tabacaleros montemarianos apoyan expansión de cultivo

-A A +A
 

Los productores de tabaco del municipio de Ovejas y en general de los Montes de María recibieron con beneplácito el acuerdo del Gobierno nacional y Coltabaco de aumentar el cultivo de tabaco en la mencionada región.

A través de la Asociación Nacional de Campesinos, (Anuc) se conoció que gran parte de los cosecheros de tabaco están dispuestos a apostarle a la producción de tabaco rubio o clase Philip Morris, variedad en la que la intención de expansión hará énfasis.
Cabe recordar que el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, y el Gerente de la empresa Coltabaco, Jon Ruiz, firmaron un memorando de entendimiento para impulsar el aumento en los cultivos de tabaco durante los próximos 5 años.
El acuerdo que beneficiará sobretodo a los cultivadores de la hoja en la región de los Montes de María, fue firmado durante el Consejo Comunal de Gobierno celebrado en Colosó, Sucre, con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El memorando de entendimiento permitirá aumentar el área sembrada de tabaco de 11 mil hectáreas en los próximos 5 años, en zonas que tuvieron problemas de orden público y que, gracias a la política de Seguridad Democrática, vuelven a ser atractivas para la inversión.
Los nuevos cultivos generarán 27 mil empleos directos, 9 mil de ellos en la región de los Montes de María y de esta forma, a partir del año 2013 el país produciría 22 mil toneladas de tabaco adicionales a las necesidades de consumo doméstico.
En el documento Coltabaco se comprometió a impulsar relaciones comerciales armónicas y equilibradas con los agricultores colombianos interesados en hacer parte de este plan, buscando ofrecer condiciones de estabilidad y que resulten remunerativas para los cultivadores.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR un lado el gobierno

POR un lado el gobierno trata de controlar el consumo del cigarrillo para tambien tratar de controlar el cancer de PULMON y por otro lado impulsa al agricultor del TABACO.
Adonde vamos (Es una farsa ), el gobierno deberia impulsar la siembra de productos de la canasta familiar o de exportación y DES-ESTIMULAR la siembra del tabaco.

No será que COLTABACO tambien

No será que COLTABACO tambien es de ALVARO URIBE ?