Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tablets y netbook se toman aulas de clase

 Con la era digital, los tablet, los netbook y los notebook comienzan a tomarse las aulas de clases por ser más fáciles de cargar y contar con un acceso infinito de información.
Uno de los inventos que desde 2010 tiene seducidos a adolescentes y adultos es el Galaxy Tab, un tablet liviano que lanzó al mercado Samsung y que combina las funciones de un computador con las ventajas de un Smartphone.
Como cuenta con ‘Readers Hub’, una aplicación de lectura electrónica, los estudiantes tienen acceso fácil a una gran biblioteca digital que abarca desde la literatura clásica hasta los últimos best-sellers y materiales de referencia.
A esto se suma que permite navegación en la web vía 3.5G o Wi-Fi que les permite a los usuarios acceder a videoconferencias con la velocidad de un PC. Como opera como si fuera un Smartphone a través de telefonía móvil, con el Galaxy se pueden realizar y recibir llamadas por altavoz o a través de la tecnología del Bluetooth.
Una de las partes más entretenidas y funcionales para los amantes de los audiovisuales es que cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La primera permite realizar video llamadas a través de la tecnología 3G, y la segunda permite tomar fotografías y captura de vídeos de modo que se puedan editar, subir y compartir posteriormente desde un solo dispositivo.
El precio de este tentador tablet depende del plan que elija el usuario con el operador móvil. En este momento se encuentra disponible para Comcel y Movistar y en los próximos días entrará en las tiendas de Tigo.


LOS NETBOOK
Los netbook cada día toman más fuerza dentro del público estudiantil que prefiere un equipo pequeño y fácil de transportar, a otros como las notebooks que tienen procesadores con mayor capacidad para descargar y producir contenido, pero que son más pesados.
Uno de los que entró al mercado colombiano es el Netbooks N150P de Samsung que permite actualizar la pantalla a una resolución de 1024 x 768, para ver más en detalle, tener imágenes más nítidas y colores más reales con cualquier programa o juego. El plus de este netbook de Samsung es que cuenta con la capacidad para procesar el YouCam Live, un sitio de video chat que además permite compartir archivos de PowerPoint y capturar videos en su pantalla para armar tutoriales y demos para subirlos a YouTube y Facebook.
El Samsung N150P incorpora tecnologías inalámbrica bluetooth 3.0 de alta velocidad, para proporcionar acceso a Internet en casi cualquier lugar. El Netbook  Samsung N150P tiene una batería de 6 celdas que brinda hasta 11 horas de energía, lo de una jornada larga de clases. El precio es de $699.000.


LOS NOTEBOOK
Estos primos hermanos de los netbook llegan con fuerza para el 2011. Una de las empresas que le está apostando es Sony que lanzó al mercado colombiano el VAIO PocketStyle, una computadora de 618 gramos, no tan liviano como un netbook, pero más fácil de transportar que un portátil convencional.
Este notebook de 24.5 cm de ancho por 12 cm de fondo integra un mini-touch pad y dos botones que sirven como mouse en el borde de la pantalla, para manejar el cursor sin utilizar el mouse tradicional que generalmente ocasionaba molestias entre sus usuarios.
Viene con unidad de estado sólido, SSD drive, el cual reemplaza la memoria del disco duro tradicional. Esta memoria es más rápida, menos frágil, consume menos energía y es tan pequeña que permite desarrollar equipos fáciles de transportar.
Otra característica innovadora es se puede observar el contenido en la pantalla de forma vertical con solo girar la computadora. Los archivos responden a un sensor de movimiento que permite adelantar o volver los contenidos con un leve movimiento de toda la unidad.
Esta serie trae tres botones de un solo toque en el teclado para acceder más fácil a una aplicación. Por ejemplo, el botón ‘web’ lanza a internet sin necesidad de iniciar el sistema operativo y el botón ‘Assist’ lanza el software de Sony que ofrece mantenimiento y servicios adicionales para el notebook. El tercer botón aumenta o disminuye la resolución para mejorar la calidad visual.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese