Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tecnología a cadena ovinocaprina

La cadena ovinocaprina de Sucre implementa acciones para lograr competitividad y desarrollo empresarial, gracias a una alianza estratégica interinstitucional, con apoyo científico.

El programa de implementación se denomina Sistema de Gestión Tecnológica (Sigetec) y en ella intervine Corpoica, la Asociación Nacional de caprino ovinocultura (Anco), Universidad Nancional, Universidad de La Salle.
Dicho programa tiene una inverisón de 4 mil 150 millones y se aplica en Sucre, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Córdoba, Valle y Antioquia.
En Sucre, la Asociación de productores y criadores de carneros, Asocarneros, implemente el Sigetec, cuya estrategia ha sido acogida por los criadores y productores de carneros, según reveló, Edilberto Pérez, presidente de Asocarneros.

ASESORÍA TECNOLÓGICA
Para implementar el Sistema de Gestión Tecnológico (Sigetec) en Sucre, se llevó a cabo un intercambio de experiencias y aportes tecnológicos a través de un taller, evento efectuado ayer en la sede del ICA Sincelejo.
En éste participó Henry Grajales, zootecnista de la Universidad Nacioanl, con doctorado en reproducción. De igual manera intervino, Óscar Ospina, médico veterinario, especialista en tecnología de la Universidad de La Salle.
De igual manera, intervino Juan Carlos Ucros Porras, zootecnista del proyecto Asocarneros-Sena.
Los especialistas de la Universidad La Salle y Nacional explicaron que para el Sigitec se implementa un software especializado para los respectivos registros o capturas de información de los apriscos y cada uno de los animales de éstos.
Óscar Ospina, médico veterinario y especialista en tecnología, de la Universidad La Salle, reveló que mediante el software especializado incluye la digitalización de información local y regional, datos que se incorporan a la red de la Internet y se realiza entonces un consolidado nacional en Bogotá.
Dijo que esta información se actualiza periodicamente y es remitida a cada uno de los departamentos del país en donde funciona el programa Sigitec de la cadena ovinocaprina, de la cual Sucre hace parte.
“Con esta información, el productor y criador tiene el control de los animales de su respectivo aprisco para efectos de seguimiento, registro, clasificación, desarrollo del animal, entre otros”, manifestó Óscar Ospina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese