Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tecnología: sube cultivo de tabaco

El Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural conoció una nueva tecnología que incrementa sustancialmente el cultivo de tabaco y se comprometió de inmediato en hacerla utilizar en la producción de la hoja en la Costa Caribe colombiana.

Juan Camilo Salazar visitó la planta de desvenado de tabaco de Protabaco y los cultivos de San Gil, en el departamento de Santander y fue testigo del importante avance tecnológico basado en un sistema de riego por goteo para el cultivo del tabaco.
El Viceministro conoció de esta manera la nueva tecnología que permite incrementar entre el 30 y el 50% la productividad de este cultivo y la observó útil en las siembras que se hacen en regiones con los Montes de María, entre Sucre y Bolívar.
Debido a que en el departamento de Santander existe una total dependencia de la lluvia, Protabaco desarrolló un sistema de riego por goteo que incluso es trasladable y puede ser utilizada por varios lotes de siembra del producto.
Los agricultores que llevaban más de 15 años cultivando tabaco están sorprendidos con las bondades de este nuevo sistema el cual les ha permitido incrementar sustancialmente sus ingresos y sus ganas de seguir en el agronegocio.
El Viceministro se mostró complacido por el liderazgo de la empresa y el acompañamiento que ésta brinda al agricultor durante todas las etapas del cultivo, así mismo destacó la importancia entre otras cosas, del subsidio de los intereses como parte de la política de responsabilidad social.
“El modelo que aplica Protabaco para estos agricultores que en su gran mayoría no son dueños de la tierra, les ha permitido hallar en el tabaco, una fuente de sustento sostenible y rentable”, agregó Juan Camilo Salazar.
La idea es continuar el desarrollo e implementación de esta tecnología en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Norte de Santander y la Costa Atlántica, entre otros para ello se requerirá trabajar conjuntamente la obtención de recursos para infraestructura con el Banco Agrario.
Protabaco tiene un potencial de 3 mil agricultores que podrían beneficiarse de esta tecnología, que sin lugar a dudas, marca un avance sustancial para mejorar la calidad de vida de los campesinos tabacaleros, sostuvo José Luis Cárdenas Guzmán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese