Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Telecaribe propone proyecto de expansión de señal de TV

Un proyecto de expansión de la señal de televisión propuso Telecaribe para el departamento de Sucre.

El proyecto, que requiere una inversión que supera los mil millones de pesos, consiste en la instalación y puesta en funcionamiento de tres estaciones de difusión, con el fin de llevar la señal de televisión del Canal Regional a los municipios de Sucre, Majagual, Guaranda, Tolú, Coveñas, Toluviejo y San Marcos, así como en el municipio de Achí, departamento de Bolívar.
Para la ejecución de este proyecto es necesario que las alcaldías municipales suscriban un convenio con Telecaribe, a través del cual se comprometan en proporcionar el terreno para la construcción de la infraestructura física de la estación (caseta y torre) donde quedarán ubicados los equipos y antenas.
Asimismo, los municipios deberán comprometerse a responder por la seguridad de los equipos, mantenimiento de las áreas físicas, monitoreo y reporte del estado de la señal con registro en una bitácora, el pago de energía y mantenimiento de las vías de acceso.
Las estaciones quedarían ubicadas en los municipios de Guaranda, que cubrirá a los municipios de Sucre, Majagual, Achí y el mismo Guaranda; otra estación en Toluviejo, para cubrir a Tolú, Coveñas y Toluviejo, y la otra en San Marcos, para cubrir a ese municipio.
Edgar Rey Sining, gerente de Telecaribe, informó que a Telecaribe le corresponde aportar unos 150 millones de pesos en instalaciones y estudios, entre otros aspectos.
Una vez se definan los compromisos con los alcaldes y se firme el convenio, se comenzarán a instalar las estaciones.
La próxima semana comenzará el proceso de licitación para adquirir los transmisores, de tecnología moderna que ya tienen incorporada la parte digital.
Dijo que Sucre es el departamento donde se presentan los mayores problemas de señal.
La cobertura en Sucre es casi del 90 por ciento, en lo que respecta a antena radiada, pero con lo referente a cable operadores es total.
A través de gestiones de la Ministra de Comunicaciones, el Gobernador y la Comisión Nacional de televisión se lograron recursos por 878 millones de pesos para la expansión en La Mojana, donde hay deficiencia especialmente en las localidades de San Marcos y Toluviejo. En este último municipio, pese a que está cerca de Pita, por problemas atmosféricos no permiten una buena señal.
Con esos recursos se instalarán transmisores en algunos sitios estratégicos de los municipios. Pero antes deben definir una serie de aspectos como la responsabilidad de las administraciones municipales, para evitar que algunas estaciones desaparezcan como en otrora, porque las administraciones municipales no estaban interesadas.
“Hay que comprometer más a los municipios y departamentos para que esta tecnología se pueda proteger y mantener para garantizar una buena señal de televisión”, precisó Edgar Rey Sining.
De igual forma dijo que desde 2003, cuando llegó a la Gerencia de Telecaribe, encontró muchos problemas de la señal en varios departamentos del Caribe, pero el de Sucre era bastante complicado, al igual que en Córdoba. Sucre tenía unas características muy particulares, inclusive en Sincelejo habían zonas donde la señal era deficiente.
Hace tres años colocaron un transmisor en Pita que mejoró la señal en todo el norte de Sucre, parte de Bolívar y Córdoba.
Con la instalación de las tres estaciones, tanto el gobernador, Jorge Barraza Farak, como el Gerente de Telecaribe y algunos alcaldes, consideraron que se mejorará la señal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese