Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Teléfonos con la velocidad de un PC o de una consola

LG anunció el lanzamiento al mercado colombiano de la serie de teléfonos móviles Optimus, que cuentan con tecnología que incluye el primer procesador que aumenta dos veces la capacidad de navegación.

Los teléfonos inteligentes cada día toman más fuerza en el mercado como artículos multiusos. Smartphone con procesadores que permiten una conexión a internet dos veces más rápida de lo normal, ideales para grabar video y reproducir juegos con la velocidad de una consola, viene para el último trimestre del 2010.
Una de las empresas que está trabajando en este segmento de mercado es LG, que anunció el lanzamiento al mercado colombiano de la serie de teléfonos móviles Optimus, que utilizarán la segunda generación del procesador Nvidia Tegra 2 y que cuentan con tecnología que incluye el primer procesador Dual Core del mundo, que aumenta dos veces la capacidad de navegación.
El sistema Tegra2 permite introducir una serie de características novedosas, entre ellas el primer video procesador móvil con alta definición (1.080p: líneas de resolución en la pantalla). La idea del sistema es que este comparte la carga de trabajo con el procesador dual, para que el usuario tenga una velocidad de navegación dos veces más rápida y una capacidad para juegos hasta cinco veces más veloz de lo normal, con el uso de un solo procesador corriendo a 1 GHz.
Otra de las casas de tecnología que está trabajando en la innovación de smartphones es Nokia, que lanzó su familia de móviles inteligentes con una nueva plataforma Symbian, que mejora la velocidad y la facilidad de uso. Se trata de los modelos Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6 que se suman al Nokia N8, reconocido por tener una de las mejores cámaras en móviles que existen hoy en el mercado.
El Nokia E7 está diseñado para las personas de negocios o que deben mantenerse conectados a internet la mayor parte del tiempo y que necesitan trabajar en documentos, revisar hojas de cálculo o leer y editar diapositivas. Además, provee acceso directo a los buzones del correo electrónico corporativo y otras aplicaciones personales. La pantalla es de 4 pulgadas y su precio estimado es de 495 euros.
El Nokia C7 está pensado especialmente para los adictos a las redes sociales. Permite hacer actualizaciones de Facebook y Twitter y seguir las cuentas de Yahoo! o Gmail desde la página principal. Su pantalla es más pequeña que la del Nokia E7, de 3,5 pulgadas y su precio en el mercado es de 335 euros.
El otro miembro de la familia es el Nokia C6, creado también para hiperactivos en la red; permite mantenerse conectado al correo electrónico y a las redes sociales, con acceso a millones de temas musicales y con la capacidad de descargar aplicaciones y juegos electrónicos en la tienda Ovi Store, de la marca. El precio promedio es de 260 euros.
Otro de los móviles que presentó la marca, pero que no está en la familia es el Bluetooth Stereo Headset BH-905i, que ofrece un sistema de audio con supresión activa de ruidos y una colección de cinco nuevos auriculares Bluetooth diseñados para diversas necesidades, entre ellas multitareas manos libres, para, por ejemplo, hablar y navegar en el automóvil con guía oral.

LO QUE LLEGA A COLOMBIA
Desde esta semana ingresará al mercado colombiano el E5 de Nokia, con exclusividad para el operador Togo durante un mes. El modelo está enfocado al sector corporativo, cuenta con un teclado Qwerty para manejar con facilidad 10 cuentas de correo electrónico, incluyendo Hotmail, Gmail y Yahoo! Mail.
El E5 tiene la última versión del Microsoft Office Communicator, que facilita el uso de mensajería instantánea y además cuenta con la aplicación Quickoffice, para visualizar y editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
La pantalla de inicio puede ser personalizada con acceso directo a páginas que el usuario visita con frecuencia. Su precio en España es de 249 euros; aún se desconoce cómo quedará su costo con los planes del operador Tigo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese