Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Televisión digital terrestre será masiva antes de finalizar 2010

Se abre espacio en el canal 20 para un eventual cuarto canal privado de televisión que no será ofertado mientras las condiciones publicitarias revisadas en las prórrogas de los canales privados actuales no cambien.

La Cntv entregó las frecuencias entre 470MHz y 520 MHz para la emisión de señales TDT nacional, tras lo que a más tardar el 31 de diciembre Caracol y RCN deberán cubrir con esta señal 25 por ciento de la población y los canales públicos deberán alcanzar 42 por ciento.
Según las disposiciones, el Canal Caracol quedará en el canal 14, RCN en el 15, Rtvc (Canales Uno, Institucional y Señal Colombia) en el 16, en el 19 Canal Capital, en el 17 el tercer canal privado (que se entregará en los próximos meses), y, finalmente, se abre espacio en el canal 20 para un eventual cuarto canal privado de televisión, que no será ofertado mientras las condiciones publicitarias revisadas en las prórrogas con los canales privados actuales no cambien.
Cada uno de estos canales contará con 600MGhz de espacio en el espectro, lo que les permitirá emitir entre cuatro y ocho canales dependiendo de la calidad de la imagen e información que contenga la señal.
“Así las cosas RCN, por ejemplo, puede emitir su señal general, novelas y noticias en el mismo canal con alta definición”, dijo el director de la Cntv, Juan Andrés Carreño.
Gracias a esta posibilidad técnica, el canal 18 emitirá Teveandina, Teleantioquia, Telecaribe y Telepacífico.
“Con esta determinación se da bandera verde al proceso de estructuración de planes de negocios y oferta de televisión que tienen los canales de televisión actualmente”, agregó Carreño.
La Cntv atribuyó y reservó otras frecuencias digitales para canales locales y regionales en la frecuencia entre los 698 MHz y 806 MHz (canales 52 al 69).
Para Bogotá CityTV tendrá el canal 40 (lo que sería revisado si el Grupo Planeta se queda con el tercer canal privado nacional); los canales 41, 42 y 46 serán para medios locales sin ánimo de lucro; el 47 se asignará a un canal local con ánimo de lucro, el 49 para un operador local privado de las zonas norte y centro, y el 51 para un operador local privado zona sur (tanto el 49 como el 51 tendrán señal analógica).
Carreño señaló que la reorganización del espectro abre la posibilidad de que se abran licitaciones para canales privados locales, pero esto se estudiará luego de cerrar la entrega del tercer canal, en lo que se encuentran trabajando a tiempo completo.
Tales canales se seleccionarían del espacio disponible entre el 52 y el 69, que tampoco ha terminado de asignarse, paso prioritario antes de considerar nuevas licitaciones.
Para que la emisión se realice, el paso a seguir es que cada canal mande a fabricar transmisores de señal a la medida de su espectro. Por su parte, las frecuencias que se están asignando ahora serán desalojadas para el primero de junio, por lo que antes de esa fecha no podrán emitir señales digitales.
Los canales análogos del dos al trece seguirán en emisión hasta 2019. Los operadores de cable no se verán afectados, pero seguramente deberán hacer ajustes en las antenas de recepción.

TAMBIÉN LA TELEFONÍA MÓVIL
Los canales 43, 44 y 45 se reservaron para tecnología digital móvil. Esto permitirá emitir contenido especializado para telefonía móvil, con el que los usuarios podrán interactuar y tener las mismas ventajas de la televisión digital estándar, pero optimizada para necesidades e intereses en movimiento. “La Cntv tiene contemplado frecuencias móviles en el corto plazo, pues lo consideramos clave y será reglamentado muy pronto”, aseguró Juan Andrés Carreño, director de la Cntv. Esto abrirá espacio para licitaciones de contenido, lo que también pasará con varios canales de TDT.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese