Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Termina la primera etapa de Las Palmas

La primera fase del proyecto de habilitación del minidistrito del corregimiento Las Palmas está ejecutada en cien por ciento.

En esas obras han sido invertidos recursos cercanos a los 112 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Víctor Puello Cobo.
Son 20 de las 30 hectáreas las que se han adecuado en seguimiento al proyecto. Igualmente, se instalaron dos bombas, mil metros de tubería y el transformador. Hasta el momento han hecho dos pruebas de bombeo, permitiendo con esto corregir las fallas.
La segunda etapa, que está en proceso de contratación, consistirá en la ubicación de los 2 mil 700 metros de tubería restantes más, la puesta en funcionamiento del transformador que dará energía a las bombas y a todo el sistema en general. Estas obras durarán 60 días a partir de la fecha de inicio para cubrir la totalidad de las 30 hectáreas habilitadas.
Un componente adicional es la capacitación y entrega de insumos agropecuarios a las 30 familias incluidas en el proyecto, lo que se dará en dos semanas.
Este proyecto, que cuesta 380 millones de pesos, permitirá que los beneficiarios utilicen la tierra para la siembra de productos como berenjena y demás propios de la región, lo cual permitirá un ostensible mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y de las del mismo corregimiento.

GENERACIÓN DE EMPLEO
En cumplimiento del programa de Gobierno de la actual administración municipal, que enfatiza en la generación de empleo rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ejecutará un proyecto para beneficiar a cerca de 30 familias del corregimiento de Babilonia en producción artesanal.
Se trata de una réplica del proyecto respectivo que ejecuta la Alcaldía en el corregimiento de San Antonio, donde un grupo de más de 70 mujeres artesanas de elementos ornamentales derivados del tejido de la caña flecha fueron capacitadas para mejorar su trabajo.
A las mujeres les entregaron insumos y herramientas industriales, como la máquina de coser especial, para evitar que el tejido base, que es la trenza, tenga que ser enviado a otras localidades para la elaboración de los productos finales de más valor, siendo el más conocido, el sombrero vueltiao.
El nuevo proyecto está en estudio. Su costo se aproxima a los 30 millones de pesos que serán financiados en un cien por ciento por la Alcaldía. Sus componentes serán, por tanto, la capacitación, la entrega de insumos y herramientas y la habilitación de una sede.
Entre tanto, en San Antonio continúa la ejecución del proyecto, y ahora se encuentra en la etapa de construcción de las sedes de las artesanas, las cuales están divididas en dos grupos: uno en La Pastora y otra en Alto Plano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese