Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Transacciones por más de $1.500 millones se hicieron en la Feria

-A A +A
 

Cerca de 70 equinos fueron juzgados la noche anterior en la Feria Equina Grado A, en la modalidad de Paso Fino Colombiano, con lo cual terminó la Feria Exposición Agropecuaria de Sincelejo.

Transacciones que superan los mil 500 millones de pesos en venta de ganado se hicieron durante la realización de la XLI Feria Exposición Agropecuaria en la capital sucreña.
Las transacciones se caracterizaron por registrar una excelente balanza de precios del ganado, que a su vez contó con una inigualable calidad.
En esta oportunidad fueron comercializadas novillas que oscilaban entre los 3 y 4 millones de pesos, lo que nunca antes se había presentado.
Según Alberto Arrázola, presidente de la Corporación de Ferias Agropecuarias de Sucre, Corfasucre, en los remates de bovinos se cumplieron las expectativas, las perspectivas en cuanto a la calidad y cantidad de animales se cumplieron, los stand sobrepasaron llegando a instalarse unos 60 con ventas satisfactorias.
“Entraron 350 equinos, 300 bovinos y por primera vez se hizo una muestra ovinocaprina que se constituyó en la innovación de la feria”, dijo Arrázola.
La XLI Feria Exposición Agropecuaria fue un evento que sobrepasó una inversión de 140 millones de pesos, con aportes de la Gobernación, la Alcaldía y algunas empresas privadas. “Corfasucre es una entidad sin ánimo de lucro y todos los cargos existentes son ad honoren y lo hacemos por el amor que le tenemos al agro”, puntualizó Alberto Arrázola.

Equinos de Antioquia sobresalieron
Ejemplares de reconocidos criaderos del departamento de Antioquia, sobresalieron en los juzgamientos de Trote y Galope, y Trocha Pura Colombiana en la Feria Exposición Equina Grado “A”, que culminó ayer en el Coliseo de Ferias de Sincelejo con el juzgamiento de Paso Fino Colombiano.
Los grandes campeones de la noche del sábado fueron: Serenata de llano Bonito, Gran Campeona de Trote y Galope, del criador Aicardo Molina y propietario, hacienda La Corona en Valle del Cauca; Fotogénica fue la Gran Campeona Reservada en Trote y Galope, del criador y propietario, Marco Iván Arángo, pasta en el criadero El Balón, Bolívar. El Gran Campeón de Trote y Galope fue Emperador de la Mía, del criador y propietario, criadero La Mía, pasta en el criadero Punto Fijo, Antioquia; y Pirata es el Gran Campeón Reservado de Trote y Galope, del criador Alfonso Puello y propietario, Carlos Garzón, pasta en el criadero La Manuela, Antioquia.
En la modalidad de Trocha Pura Colombiana los Grandes Campeones fueron: Añoranza, Gran Campeona, del criador y propietario, William Villada Guerrero, pasta en el criadero El Balón, Bolívar; Sensación del Camacho, Gran Campeona Reservada, del criador, Jairo Sierra Gómez y propietario, Juan Fernando Saldarriaga, pasta en la pesebrera Villa Danila, Antioquia. Bambino de Villa Paraíso, Gran Campeón de Trocha Pura, del criador y propietario, criadero Villa Paraíso, Antioquia, pasta en la pesebrera Punto Fijo, Antioquia, y Boricua, Gran Campeón Reservado, del criador Rafael Sánchez y propietario, criadero San Fernando, Antioquia, pasta en el criadero San Fernando, Antioquia.
La noche anterior se cumplió el juzgamiento de Paso Fino Colombiano. La Exposición Equina Grado “A” contó con la participación de 350 caballos.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese