Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ultralivianos: menos peso más potencia y son portátiles

-A A +A
 

No son netbooks ni portátiles convencionales, se denominan ultralivianos y van hasta las 13 pulgadas. Esta categoría posee mayor autonomía de batería, menor peso y prometen mayor desempeño. Una opción interesante.

Se llaman ultralivianos y son portátiles; pero no los confunda. No son netbooks, es decir, pequeños de pantallas de 10 pulgadas, y no se equiparan a un notebook convencional; sin embargo se pueden trasladar durante horas bajo el brazo, mientras se procesan y modifican archivos.
¿Cómo lo logran? en realidad utilizan procesadores de bajo voltaje y no Atom (como los netbooks) y se caracterizan por tener baterías de menor número de celdas, que le dan mayor duración y permiten que su peso sea mínimo, entre 1.5 y 1.6 Kg, explica Álvaro José Montoya, gerente de Marca de Lenovo Colombia.
Asegura que este segmento está creciendo en el país debido, en esencia, a que el consumidor “ha madurado” al punto de que no teme explorar otras alternativas que se ajusten a sus expectativas y necesidades, precisa.
Y en lo que todos coinciden es que esta categoría de portátiles “son para usuarios que requieren portabilidad pero potencia”, precisa Delia Vallejo, gerente de Mercadeo para Dell Latinoamérica.
Precisa que los pequeños netbooks pueden resultar “frustrantes”, en especial cuando se quiere complicar el nivel de las tareas: pasar de navegar en internet a manejar un programa robusto; y añade que en su concepto, la pantalla pequeña puede resultar molesta.
Para ello, las medidas se expanden, pues se encuentran algunos que van hasta las 13 (o 13,5) pulgadas, y hay otros que prometen duración de batería de hasta siete horas de trabajo continuo, indica Sergio Liévano, director de Productos de Consumo de HP.
La idea es que permitan una mejor visualización de programas de productividad: documentos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras funciones.
Son ideales para viajeros, añade Óscar Cisneros, gerente de Ventas para América Latina Norte de Toshiba, que dice que además del tipo de procesador, otra clave para reconocer esta categoría es que no trae medio magnético. “Yo hace muchos años que no meto un DVD en un equipo. Utilizo un USB o lo bajo de la red”, añade.

Potentes características
Y si bien algunos resultan pequeños compensan su tamaño con características interesantes como pantalla retroiluminada por LED, la misma tecnología de TV de alta definición, “que contribuye a consumir menos energía y a ofrecer imágenes más realistas”, indica Montoya.
En el caso de Lenovo, por ejemplo, el U150 incluye opciones de procesadores de ultrabajo consumo de Intel Pentium, hasta 8GB de memoria DDR3 de alta velocidad y hasta 500 GB de capacidad de almacenamiento en el disco rígido. íTodo en un pequeño de 13 pulgadasí
Sin duda, permitirán por ejemplo tareas de edición de video en cualquier lugar.
Estos equipos toman “de los grandes”, por ejemplo, componentes de protección en caso de caídas, al suspender temporalmente el funcionamiento del disco duro.
O como en el caso del Think Pad Edge, de Lenovo, cuentan con sistemas de recuperación de datos o almohadillas táctiles más grandes para arrastrar, hacer zoom y desplazarse por el equipo.
Los expertos recomiendan preguntarse cuánto tiempo se va a desplazar con el equipo y qué autonomía de batería necesita.
Si requiere conectividad permanente, más desempeño para programas robustos que simplemente navegar y de todas maneras aprecia no llevar tanto peso en su maleta o bolso, los ultraligeros son la opción. ¡No los pierda de vista! Cada vez serán más potentes y livianos.

La opinión
Más duración de batería es una bondad.
“Los ultralivianos se han convertido en una excelente opción como segundo equipo en el hogar. La duración de la batería es un gran diferencial: se pasa de 3 celdas (2 a 3 horas de duración de carga) a las de 6 celdas (lo que podría dar un rendimiento de 5 a 7 horas, según el uso). A esto se le agrega la posibilidad de diseños personalizados”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese