Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unas 25 familias se benefician con proyecto de generación de empleo

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del municipio de Sincelejo lanzó en el corregimiento La Gallera un nuevo proyecto de generación de empleo rural.

Víctor Puello Covo, secretario de Agricultura municipal, explicó que en ese corregimiento se benefician 25 familias para la comercialización de artesanías.
“La idea es que los beneficiarios puedan vender sin necesidad de intermediarios y que los mismos artesanos elaboren los productos como la fabricación de sombreros en caña flecha mediante la capacitación que se les está brindando, así como manillas, aretes, bolsos y otros elementos”, dijo el funcionario municipal.
El proyecto beneficia a las familias en dos etapas, una que es la capacitación durante 80 horas, y la otra con la entrega de materiales e insumos.
La Secretaría de Agricultura entregará unas 10 maquinas de coser y otros elementos necesarios para la fabricación del producto final.
“En este momento hay buena aceptación del proyecto, y buscamos que este corregimiento se convierta en un corredor artesanal aprovechando su ubicación en un margen de la carretera Troncal de Occidente, a fin que los viajeros puedan tener acceso a las artesanías que aquí se fabrican”, expresó el Secretario de Agricultura Municipal.
La capacitación ya se inició y en dos meses aproximadamente serán entregadas las máquinas de coser y otros insumos. Igualmente, contarán con un punto de comercialización.

ENTREGA DE PESCADO
Por otro lado, continúa en la finca El Rodeo ubicada en el corregimiento La Gallera, los proyectos piscícolas.
Asimismo, la Secretaría anunció para la próxima semana la entrega de pescados de diferentes especies al Banco de Alimentos “Por un Sincelejo sin Hambre”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese