Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uno de cada cuatro hogares en EE.UU. sólo tiene telefonía celular

Uno de cada cuatro hogares en Estados Unidos tiene por lo menos un teléfono celular, pero ninguna línea fija, una tendencia encabezada por los jóvenes y los pobres, informaron las autoridades el miércoles.

El 25% de los hogares que solamente tenía por lo menos un teléfono celular en la segunda mitad de 2009 representa un alza de 2% respecto a la primera mitad del mismo año, de acuerdo con datos reportados por los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Para dar una idea de cómo están cambiando los hábitos telefónicos de la gente, a inicios de 2006 apenas 11% de los hogares dependían solamente de teléfonos celulares.
El alejamiento de las líneas telefónicas fijas _ apenas 15% de los hogares tienen solamente línea fija _ está teniendo un efecto amplio: desde cómo las compañías telefónicas se mantienen rentables hasta cómo las firmas de sondeos y las agencias gubernamentales compilan información y cómo los proveedores de servicios de emergencia localizan a las personas que necesitan ayuda.
Algo que apenas ha variado desde 2007 es la cantidad de hogares que tienen tanto teléfonos celulares como teléfonos tradicionales: seis de cada 10.
Stephen Blumberg, un científico de los CDC y uno de los autores del reporte, dijo creer que la crisis económica actual está teniendo poco efecto en el cambio de líneas fijas a teléfonos celulares.
Una posible excepción _ un considerable incremento de los niños en hogares con solamente teléfonos celulares _ probablemente refleja el creciente número de menores que viven en viviendas alquiladas luego que algunas familias sufriesen el embargo de sus casas y apartamentos por impago de hipotecas.
Entre quienes están por debajo del nivel federal de pobreza _ 22.000 dólares al año para una familia de cuatro _ 36% solamente tenían celulares.
Los jóvenes marcan la pauta hacia el mundo celular. Más de una tercera parte de los adultos menores de 35 años —y la mitad de aquellos entre 25 y 29 años— tienen solamente teléfonos celulares. La cifra baja consistentemente a los 35 años, con apenas una de cada 20 personas de 65 años o más usando solamente celulares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN SE CREE SEMEJANTE

QUIEN SE CREE SEMEJANTE MENTIRA ?????????? LOS MAS PENDEJOS, SI AQUÍ EN COLOMBIA HASTA LOS RECICLADORES Y DESECHABLES TIENE CELULAR Y EN ALGUNOS CASOS DE ULTIMA GENERACION----SOOOOFISTICADIIIIIISIMOS.