Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Urano, el más grande de V Feria de Exposición Equina

-A A +A
 

En el marco de la Feria Equina y Brahman, también se remataron 50 lotes de ganado, actividad en la que participaron gran cantidad de ganaderos.

Urano, ya no es sólo el séptimo planeta del sistema solar es el mejor caballo de la Quinta Feria de Exposición Equina Grado B, que acabó con éxito al lado de la Cuarta Exposición Brahman y Décima Muestra Agropecuaria y Comercial.
El caballo de la Hacienda La Alambra, del municipio de El Socorro, en el departamento de Santander, fue catalogado como el Gran Campeón de Caballos Reproductores de Paso Fino Colombiano.
A la final de esta categoría, también clasificaron los ejemplares Paquirri, Vulcano del Peronillo, Magno de Sirius y Poeta, pero el gran ganador fue el corcel de 54 meses de edad y colora zaino, Urano.
Y como Gran Campeón Reservado de Reproductores de Paso Fino Colombiano, el juez escogió al caballo llamado Poeta, de 86 meses de edad, propiedad del criador Juan Pablo Gaviria, de la ciudad de Valledupar.
Antes de esta competencia, igualmente fue establecida la mejor yegua de paso fino colombiano de la Quinta Feria de Exposición Equina Grado B, realizada con la participación de 6 departamentos y 165 cordeles de raza pura.
El jurado escogió como la yegua campeona reservada a “Bellaca”, de la Hacienda Tulipán, de la ciudad de Valledupar, de Isabel Mendoza, mientras que la Gran Campeona fue Pisa Flor.

PARA LOS NIÑOS
En la última jornada de la fiesta equina, bovina y agrocomercial se realizó un concurso que busca incentivar la afición a la ganadería en los niños para que esta pase a otras generaciones, actividad que se le denominó “Echando Raíces”.
Los actores principales de esta actividad fueron niños de 2 a 12 años de edad, a quienes se le viene inculcando el amor por los corceles y la reproducción de bovinos de raza pura, para que sean los criadores del mañana y participantes de las ferias del futuro.
Por otro lado, los galardones de Gran Campeón y Gran Campeón Reservado, en el concurso de trote y galope, fueron ganados por ejemplares del departamento de Sucre.
El Gran Campeón de Trote y Galope fue Prisionero de la Cantaleta, propiedad del criador Carlos Roldán y que pasta en la Hacienda La Colina de Sucre.
El Gran Campeón Reservado de Trote y Galope, fue Territorio del Tigre, de la Hacienda El Tigre del municipio de Santiago de Tolú.
La Gran Campeona de Trote y Galope fue Cristal de la Macarena, de la Hacienda La Macarena del municipio de Buenavista, Sucre.
Y la Gran Campeona Reservada de Trote y Galope fue Fotogénica de Verdúm, del criador Marcos Iván Arando, del departamento de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese