Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vacunación contra la peste porcina será en septiembre

-A A +A
 

El segundo barrido de vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) en el departamento de Sucre comienza el 15 de septiembre y termina el 15 noviembre de 2009.

En este segundo barrido las autoridades sanitarias y la Asociación Colombiana de Porcicultores (ACP) esperan proteger entre 30 mil y 40 mil porcinos.
En el barrido anterior realizado entre los meses de marzo y abril fueron vacunados unos 30 mil porcinos, de las 71 mil cabezas que hacen parte del censo departamental.
El segundo barrido de 2009 se ejecutará en todos los municipios del departamento de Sucre, para tratar de alcanzar la mayor cobertura posible, según informó Jasque Ortega, funcionario del ICA.
Los municipios que mejores coberturas registran son los que integran la subregión de La Sabana, entre ellos Sincé, Corozal y San Juan de Betulia; el municipio que mejor reporta resultados en esta vacunación es Buenavista, debido a que la Alcaldes de esa localidad compra el biológico y lo aplica gratis a los propietarios de porcinos.
En Buenavista se aplican cerca de mil 500 dosis contra la Peste Porcina Clásica.

LIBRE DE PPC
Buena parte del país será declarado libre de Peste Porcina Clásica, con seis años sin presencia de la enfermedad.
En ese sentido el ICA suspende vacunación contra la PPC en la zona centro occidente de Colombia.
Si los muestreos para verificar la ausencia de actividad viral resultan negativos, en un año el Instituto declararía a esta zona libre de la enfermedad. La población porcina de la amplia zona a declarar tiene más de 2 millones de estos animales.
El ICA determinó que el próximo 30 de septiembre en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, las zonas centro sur de Antioquia, norte del Cauca y centro sur de Chocó, se suspenderá la vacunación contra la peste porcina clásica, PPC, enfermedad viral que afecta a los cerdos y la segunda, después de la fiebre aftosa, en importancia por ser motivo de restricción en el comercio internacional.
La zona centro occidente del país en donde se suspenderá la vacunación, fue delimitada a través de un análisis del comportamiento de la enfermedad, la cual no se registra desde el mes de agosto de 2003, así como las coberturas vacunales que en los últimos años han estado por encima del 90 por ciento.
Se tiene en cuenta además, los flujos de movilización de porcinos y la verificación de la separación del área del resto del país a través de puestos de control y barreras geográficas. Así mismo, se llevó a cabo un muestreo en las amígdalas de 720 cerdos en las plantas de beneficio de la zona, lo cual también reiteró que no existe circulación del virus.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese