Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ventas de motos cayeron 27 por ciento

-A A +A
 

El representante del sector de motos de Fenalco, Andrés Camargo, anunció que las ventas de motocicletas han registrado un fuerte descenso en lo corrido del año. Las de ensamble nacional han bajado 27 por ciento y 50 por ciento las importadas.

Camargo señaló que la desaceleración y la falta de claridad en la normatividad para este tipo de vehículos han desencadenado las cifras negativas.
En el marco de la tercera Convención Nacional de Motos, se planteó la necesidad de que el Ideam establezca el "procedimiento para la autorización y seguimiento" de las emisiones contaminantes para motos, situación que no se ha presentado hasta la fecha.
Así mismo, denunciaron la legislación sobre la comercialización y producción de cascos, pues no se puede cumplir con la norma debido a la carencia de empresarios especializados.
Al respecto el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que se iban a realizar los estudios necesarios para acomodar de la mejor manera estas normas.
Según el gremio, se estima una venta de 300 mil unidades al cierre del presente año.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que no vendan mas... el

Ojala que no vendan mas... el 80% de las motos en Colombia son usadas como mototaxis y para la delincuencia. A pesar de que su comercio genera empleo, lastimosamente ha generado mas inseguridad y contaminacion. Con mas de 40mil motos en Cartagena, la movilidad, la contaminacion visual, auditiva y ambiental son peores en estos dias que hace 7 u 8 años cuando solo habia pocas motos en las calles.

Total Acuerdo!

Total Acuerdo!

Ya se les paso el cuartico de

Ya se les paso el cuartico de hora los "empresarios" de la ilegalidad se han dado cuenta que este negocio ya no es rentable y que le estan entregando su patrimonio a la delincuencia.Mientras que la gente de bien que utiliza motos como medio de transporte para su familia o trabajo verian una oportunidad.Yo tuve que vender la mia cuando comenzo el mototaxismo porque los policias nunca han sabido distinguir entre un particular y un mototaxista.

Erda que alivio. o}ala que no

Erda que alivio. o}ala que no se venda ni una mas.

un gobierno claro debería

un gobierno claro debería cerrar las venta de motos factor único para las altas tasas de accidentabilidad y sicariato y fleteo así se vea afectado un sector de la económia pera aquí debe primar el bien general y no particular de un grupo de personas.

Sr lente critico el sicario

Sr lente critico el sicario no va ha quedar sin empleo solo porque quiten la venta de motos, la accidentabilidad menos. El unico culpable es el gobierno con respecto a este tema que no ha sabido dar soluciones concretas. Se debe modificar el codigo de transito y darle una solucion definitiva al mototaxismo. Creo que el gobierno no se ha puesto el cinturon porque todavia tiene los pantalones abajo con respecto a este tema.