Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Wikipedia es un ejemplo de poder en la internet

-A A +A
 

De visita por estos días en Colombia, el fundador de la exitosa enciclopedia en línea Wikipedia, Jimmy Wales, está convencido de que las nuevas tecnologías son herramientas muy útiles para el crecimiento de los países y del sector empresarial. En diálogo con LA REPÚBLICA, Wales habló sobre los inicios de esta plataforma de colaboración y el papel de la tecnología en los nuevos entornos sociales y empresariales.

¿Cuál fue la principal motivación para crear Wikipedia?
—Cuando esta idea arrancó yo estaba pensando en crear un mecanismo de colaboración que les permitiera a las personas obtener y compartir información sobre diferentes temáticas alrededor del mundo. De allí nació la idea de diseñar una enciclopedia gratis que utilizara el poder de internet para brindar información rápida y gratuita a toda la humanidad.

¿Cómo las nuevas tecnologías ayudan a las empresas, especialmente a las pymes, a crecer?
—Hay muchas formas. Una de ellas es el acceso a la información. Los empresarios pueden encontrar temas y herramientas de mucha utilidad que le generen un mejor conocimiento de lo que pueden hacer para incrementar la efectividad y productividad de sus negocios. En el caso de las nuevas empresas, les ayuda a entender los nuevos procesos de negocio, explorar oportunidades y conocer sobre el desarrollo comercial. Así mismo, les permite desarrollar plataformas de comercio electrónico y conectarse con sus públicos objetivos, llevando sus productos incluso a lugares donde ellos nunca imaginaron.

¿Qué opina del crecimiento del comercio electrónico?
—Es una herramienta muy interesante que les ayuda a las empresas a crecer. Es útil para realizar actividades de marketing y su masificación se debe a que ofrece a las empresas la posibilidad de comercializar sus productos mediante métodos de comercialización que van directo al usuario, lo cual se convierte en una razón que fomenta su crecimiento.

¿Cómo contribuye internet a mejorar los procesos educativos en los países?
—La habilidad que tiene este medio para compartir el conocimiento es su principal aporte en los procesos educativos. El fácil acceso a los contenidos es maravilloso para los estudiantes. Estamos trabajando con un equipo de expertos para garantizar que los contenidos sean cada vez más verídicos y estén acordes con la realidad.

Plataforma con contenidos seguros
Con cerca de cuatro millones de visitas mensuales, 15 millones de artículos en 200 idiomas, Wikipedia se consolida como uno de los monstruos de la red. Wales aseguró que una de las principales preocupaciones de la herramienta es garantizar la integridad de los contenidos para que la consulta sea cada vez más confiable para sus usuarios. Entre ellos, han desarrollado metodologías de control de los contenidos y habilitaron un grupo especial de expertos que no permiten que se filtre información malintencionada o que no corresponda con la realidad. El crecimiento de Wikipedia ha sido tal, que tienen planeado en algunos meses abrir una oficina en India para ampliar sus operaciones en Asia.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese