Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

10 empresas hablaron de Responsabilidad Social

-A A +A
 

Al menos 10 empresas de la región expusieron sus experiencias significativas ayer durante un evento efectuado en la sede de la Escuela Gastronómica y Turística del Golfo de Morrosquillo.

Luisa Fernanda Tascon, directora comercial de Fenalco Solidario, consideró necesario sensibilizar más a los empresarios sobre la importancia que implica para sus empresas hacer inversión en lo social.
En Colombia hasta el momento solo están certificadas 350 empresas sobre responsabilidad social y algunas que lo han hecho aún no saben su significado. “Por eso hay que seguir insistiendo en la capacitación sobre el tema”, dijo Luisa Fernanda Tascón.
Para que una empresa obtenga el sello de responsabilidad social que otorga Fenalco, es necesario que la empresa haga un autodiagnóstico que dura aproximadamente un año, y luego debe llenar algunos requisitos que exige Fenalco.
En Sucre aún no hay ninguna empresa con esta certificación, pero desde ya se comenzará el proceso de sensibilidad con empresarios.
La funcionaria destacó que este es un punto importante para que Colombia pueda firmar el TLC con otros países. “La Responsabilidad social la exige otros países cuando hacen negociaciones con empresas colombianas, por eso hay que estar al día con este requisito”, dijo la funcionaria de Fenalco.
Durante la presentación de experiencias se destacó la presentación de la empresa Cooagromiel, por parte de Lucy Martínez Delagado, una joven campesina de Morroa, quien viene impulsando una microempresa solidaria que agrupa a más de 250 familias desplazadas y vulnerables de los Montes de María.
La Gerencia de Oleoductos de Ecopetrol S.A. – Sistema Caño Limón Coveñas, realizó el Intercambio de Experiencias Exitosas en el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el objetivo de compartir los logros alcanzados en esta materia junto a otras entidades de la región que también aplican esta política.
La jornada de socialización de las experiencias se cumplió en el auditorio del Sena de Tolú.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese