Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 niños beneficiados con dos comedores comunitarios



Complacidos se encuentran los padres de familia y niños beneficiarios del comedor comunitario puesto en marcha en el barrio El Edén, zona Sur de Sincelejo.

En la mañana de ayer fue abierto de manera oficial el comedor por parte de la Secretaría de Asuntos Sociales y la Oficina de la Primera Dama, el cual es operado por la fundación Funveamydes.

Pedro Herazo Garay, secretario de Asuntos Sociales, informó que al igual que El Edén, también entra en funcionamiento otro comedor hoy en el barrio Villa Mady.

Con la puesta en marcha de este servicio en ambos comedores se beneficiarán más de 100 niños y niñas de la Comunas 8 y 9 quienes por su situación de vulnerabilidad y desplazamiento no cuentan con un almuerzo balanceado.

Este proyecto se cumple a través de la Alcaldía de Sincelejo y la Fundación Funveamides, entidades que realizaron una caracterización de las familias más necesitadas de este apoyo.

Además de la alimentación, los niños y niñas beneficiarios reciben asesoría psicológica y kit de salud para contribuir al desarrollo integral.

La primera Dama de Sincelejo, María Margarita Gulfo, destacó el apoyo que durante tres meses tendrán los menores de edad que recibirán un almuerzo balanceado, lo que permitirá a mejorar las condiciones nutricionales, porque muchos no reciben ningún tipo de beneficios y sus padres son personas de escasos recursos económicos.

Las madres de familia agradecieron el apoyo que comenzaron a recibir sus hijos y pidieron que este pueda mantenerse a lo largo del año, lo que es de gran ayuda para contribuir a superar las necesidades alimenticias que presentan muchos hogares de la zona Sur.

El almuerzo es ofrecido en grupos, primero a los niños que van a estudiar en horas de la tarde, y luego los que terminan su jornada escolar en horas del mediodía.

La mayoría son menores de edad entre los 5 y 10 años, que estudian en la Institución Educativa San José.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese