Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

120 jóvenes se beneficiaron con los programas culturales

Unos 120 estudiantes del municipio de Colosó, subregión de los Montes de María, se beneficiaron durante el segundo semestre de 2009, con los programas culturales que desarrolló la Escuela de Bellas Artes en esa localidad.

Los programas se ejecutaron por un convenio interadministrativo celebrado entre la Administración Local y la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, el cual arrojó resultados positivos, según lo informó Wilson Bolaño Zabala, director de la institución de formación artística y cultural.
Los programas desarrollados en Colosó contemplaron artes plásticas, especialmente en dibujo, pintura y moldeado; escultura, diseño gráfico en los componentes de sistemas e informática, con las especialidades de caricatura y dibujo; taller infantil integral en prácticas de artes escénicas con teatro y danza.
Según la estrategia interadministrativa, los estudiantes de bachillerato del municipio de Colosó también se gradúan como técnicos en artes en el área correspondiente, gracias al proceso de formación integral, auspiciado por el Ministerio de Cultura, Fondo Mixto para la Promoción de las Artes de la Gobernación, según informó Bolaño Zabala.

PREPARAN 40 AÑOS
La Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre prepara la celebración de los 40 años de labores ininterrumpidas el próximo año.
La institución es la única de formación artística integral del sector oficial, apoyada por el Ministerio de Cultura, Fondo Mixto y la Gobernación.
Una de las gestiones que actualmente adelanta el director de la Escuela, Wilson Bolaño, con motivo de esa celebración es la legalización de la planta de personal.
“Enviamos una carta a la Presidenta de la Asamblea de Sucre para que se tenga en cuenta dicha solicitud, en el sentido de declarar a la Escuela como patrimonio cultural y artístico”, dijo Bolaño.
A partir de marzo de 2010 la Escuela de Bellas Artes desarrollará una programación mensual de gran impacto hasta llegar a la fecha de su aniversario que es el 6 de agosto, cuando se prevé la realización de un espectáculo en diversos escenarios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese