Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

15 candidatos a Cacique



La jornada  se cumple en el municipio de Tuchín y aspiran a Cacique, 15 candidatos de los distintos cabildos y comunidades que conforman el Resguardo, quienes han adelantado un proceso en los distintos pueblos, dando a conocer cada una de sus propuestas para seguir trabajando por esta etnia.

Según informaron, la jornada de elección se cumplirá en el marco del Congreso Regional Indígena, que desde el viernes anterior se desarrolla en el municipio de Tuchín.

En este evento también se cumplió la modificación de los estatutos del Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento de Sucre y Córdoba.

Los candidatos inscritos para Cacique Mayor son:

Celedonio Padilla Solano, quien actualmente se desempeña como Alguacil Mayor.

Asimismo, Eder Eduardo Espitia Estrada,

quien es el actual coordinador de proyectos del Resguardo.

Igualmente, Alberto Manuel Santos Carrascal, Misael Suárez estrada, Miguel Elías Roqueme, Rafael Humberto Ortíz Montalvo, Guido Suárez Rodríguez, Nuris Esther Mejía Clemente, Wilmer Aignacio Arroyo  Martínez, Elujardo Roqueme Pérez, Sofanor Antonio Quintero Beltrán, Elio Antonio  Castillo Reyes, Manuel José Meza Sibaja y Moisés Santos Gil.

En el Congreso que se desarrolla actualmente participan todos los líderes de los distintos

cabildos indígenas que han escuchado todas las propuestas de los diferentes aspirantes, algunas con mayor aceptación que otras, por lo  que ya hay varios  opcionados.

ENTREGÓ BALANCE

Durante la primera jornada del Congreso Regional Indígena, efectuada el viernes anterior, el cacique saliente, Nilson Zurita, entregó un balance de su gestión,

destacando su trabajo por las comunidades, con las cuales adelantó acciones por el respeto del territorio indígena, más tierra para los indígenas, rescate de las

tradiciones y costumbres y el fortalecimiento del sistema de salud para todo las personas que conforman el Resguardo, así como la educación y el deporte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese