Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

17 mil familias de Sincelejo no tienen vivienda propia

El programa “Dona un Material para las personas vulnerables” continua en vigencia, los ciudadanos se pueden acercar a las oficinas y llevar sus donativos.

Pese al esfuerzo que realiza el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis), para construir casas en la actualidad aproximadamente está estimado que unas 17 mil familias del municipio no tienen vivienda propia, según lo informó Leonardo Grillo Martínez, gerente de esa entidad.

Expresó además que muchas casas se encuentran en muy mal estado y a través del programa que sigue en vigencia “ Dona un Material para las Personas Vulnerables”, están próximos a entregar una donación a estos hogares, con prioridad en algunas en condiciones críticas.

Con la pasada segunda maratón de materiales realizada en la plazoleta del Teatro Municipal, lograron reunir 100 bolsas de cemento, 30 láminas de zinc, y 600 bloques, aportados por la ciudadanía de Sincelejo, para la mejora de algunas viviendas.

Por otro lado, en la ciudad hay varias viviendas ubicadas en la zona norte y sur que se encuentran en situación de riesgo y pueden ser víctimas por deslizamientos, "Tenemos varias viviendas ubicadas en el sector norte y en la zona sur y sobre todo en un barrio subnormal donde casi el 95 % de las viviendas están en mal estado", dijo.

Otro problema en cuanto a vivienda que ha sido identificado en la zona norte y sur son las que ya están por caerse pero lastimosamente el Fovis, actualmente no cuenta con los recursos para cubrir de lleno estas necesidades.

"Esperamos que con el presupuesto que llega en los próximos meses entrar en este campo y hacer énfasis en este problema", puntualizó Grillo Martínez.

Los proyectos

Actualmente el fondo de vivienda tiene previsto cinco proyectos dentro de los que ya iniciaron unos y otros están por terminar como son los dirigidos a población vulnerable de la zona rural Tierra Feliz en el corregimiento de Chochó, comprendido en 113 viviendas de las cuales han sido entregadas ya 100 casas.

Otro de los proyectos de vivienda que viene adelantando el Fovis es el del 20 de Noviembre que comprende 135 soluciones de vivienda para la población vulnerable, de los cuales ya han entregado también 100 viviendas.

A finales del presente mes empezará otro proyecto llamado Casa de Israel con 200 soluciones de vivienda: 140 para la población vulnerable y 60 para desplazados, este ya tiene todas las obras de urbanismo como son andenes y bordillos.

Para el próximo año el Fovis tiene 2 proyectos más que inician a mediados del mes de febrero, como el de La Floresta con 247, soluciones de vivienda para la población desplazada y Nuevo Horizonte ubicado detrás de Ciudadela Universitaria.

Según Leonardo Grillo, este es un proyecto bandera que a nivel nacional ha sido bien recibido porque contiene tres componentes que son: los productivos donde las personas beneficiarias van a tener unos ingresos porque se va a crear una fabrica de lácteos, el componente social donde se están capacitando a toda la población desplaza y el de habita donde cada familia se les hará entrega de su vivienda.



 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese