Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

175 viviendas para reubicar a las familias de Villa Katy

Unos 2 mil 700 millones de pesos se invertirán en un proyecto de vivienda que se construye en la zona rural de Sincelejo para reubicar a familias del sector de Villa Katy.

El proyecto, que es ejecutado por la Gobernación, cuenta con recursos de regalías, Ecopetrol, Acción Social y el Banco Agrario de Colombia, que es el ente cofinanciador.
Las obras ya comenzaron con la adecuación del terreno, diseño de vías y zonas verdes y peatonales, en unas tres hectáreas y media.
El proyecto consiste en la construcción de 175 viviendas en el sector rural para población desplazada por la violencia.
La urbanización estará ubicada en el sector de La Peñata, zona rural de la capital sucreña.
Las viviendas servirán para reubicar a 175 familias residentes en el barrio Villa Katy, sector considerado de alto riesgo por estar a un lado de donde pasa el oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Amaury Hernández, de la oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación, dijo que este proyecto estará listo en un año aproximadamente.
Las obras comenzaron desde hace 10 días y hacen parte de dos proyectos rurales, según el Plan de Ordenamiento Territorial de Sincelejo.
Cada vivienda consta de unos 35.7 metros cuadrados que incluye terraza, sala comedor, cocina, dos habitaciones, un baño y patio.
La inversión se empleará en la dotación de los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica y la construcción de las viviendas, según explicó Hernández.
Lo anterior hace parte de dos proyectos que presentó la Gobernación en Unión Temporal con el ingeniero civil Orlando Camacho Vergara, quien es el constructor.
El sector de Villa Katy es un asentamiento subnormal de propiedad de la Gobernación, pero que ahí no se puede construir porque se presentan deslizamientos de tierra y movimientos, lo que hace inviable cualquier proyecto constructivo ahí.
Las familias desplazadas que ocuparán las viviendas ya fueron seleccionadas desde que la Gobernación presentó el proyecto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese