Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

2.488 jurados seleccionados para las próximas elecciones

Las capacitaciones son independientes a las capacitaciones que oficialmente desarrolla la Registraduría, las cuales se llevarán a cabo en el auditorio del primer piso de la gobernación de Sucre.

Unos 2.488 jurados fueron seleccionados en el departamento de Sucre para actuar en las próximas elecciones que se realizarán en todo el país el 30 de mayo, en donde será elegido el Presidente de la República.
En Sucre quedarán establecidas 408 mesas funcionando, según lo indicaron miembros de la Registraduría.
Los 2.488 jurados se notificarán y con ellos se emprenderá un plan de capacitación, el cual se desarrollará empresa por empresa y adicional a esto la Registraduría esperará al personal para que acuda a las citaciones que serán repartidas a cada empresa.
Según funcionarios de la Registraduría, en cada empresa será donde establezcan la fecha de capacitación, con el fin de que puedan asistir los empleados que han sido seleccionados.
Esas capacitaciones son independientes a las capacitaciones que oficialmente desarrolla la Registraduría, las cuales se llevarán a cabo en el auditorio del primer piso de la gobernación de Sucre.
Con las capacitaciones dirigidas buscan la realización de talleres a través de los cuales los jurados conozcan los formularios que deben diligenciar el día de las elecciones, ya que muchos de los jurados se conocen el procedimiento pero a la hora de llenar los formularios, cometen muchos errores y equivocaciones.
A pesar de que se trata de unas elecciones presidenciales en las que no se tiene que llenar muchos datos, porque solamente son nueve los candidatos a la Presidencia, se espera que el proceso transcurra de manera rápida.
En Sucre han calculado que a las seis de la tarde deben estar entregadas todas las mesas.
Todo lo anterior lo han adelantado para lograr más agilidad en el proceso de conteo.
Con la directiva de la Procuraduría General, la Registraduría viene coordinando para hacer el llamado a los jurados que deben asistir a las capacitaciones. Han depurado la base de datos para que no se nombren jurados mayores de 60 años, y que todos adquieran el compromiso ciudadano.
El cargo de jurado de votación es digno y tiene que ser valorado por aquellas personas que son nombradas como tal.
No hubo disminución significativa de mesas con relación a las elecciones del pasado 14 de marzo en las que se establecieron 409 mesas en Sincelejo. Solamente bajaron una o dos mesas.
En esta oportunidad aumentaron un poco las mesas porque igualmente aumentó el potencial electoral.
Después de dictada la resolución del nombramiento de jurados no pueden hacer ninguna clase de modificaciones. Esta salvedad la hizo la Registraduría en razón de que hay puestos de votación donde el personal no vive cerca de estos y no se puede dejar vacío por esa razón.
Respecto a la situación de Sucre, donde aún hay 774 mesas que están en revisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Registraduría en Sincelejo anunció que aún no han sido notificados respecto a los errores incurridos por los jurados de votación para que sean nuevamente elegidos para tal oficio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese