Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A 24.915 familias ascienden los afectados por el invierno

El Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres viene evaluando de manera continúa la situación, y enviando las ayudas a las zonas más críticas.

El censo de familias afectadas por las inundaciones en las subregiones de La Mojana y El San Jorge asciende a 24.915 familias, equivalentes a 94.101 personas, según el nuevo reporte del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja y la Defensa Civil.
Estas familias están afectadas por las inundaciones ocasionadas por las aguas del Cauca y El San Jorge, en los municipios de Caimito, San Benito, Guaranda, Sucre, San Marcos y Majagual.
José Nicolás Vega Lastre, coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Sucre, informó que en el Departamento hay una afectación muy crítica y preocupante en los municipios de Sucre Sucre, San Benito Abad, Caimito y San Marcos actualmente.
“En estos municipios es donde está ingresando más agua de los ríos Cauca y San Jorge. Es general en todos los municipios pero con una mayor afectación en Sucre Sucre y Majagual”, dijo José Nicolás Vega.
En cuanto a las ayudas humanitarias actualmente están enviando asistencia a seis corregimientos del municipio de Sucre Sucre priorizados como son: Cacagual, Camajón, La Palma, El Encanto, La Redonda, Pajonal, Providencia y Cucharal.
“La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y la Policía Nacional están cargando las ayudas recolectadas en la teletón que se realizó en Sincelejo en días pasados, para poder mitigar la calamidad que viven estas familias de la zona rural de ese municipio”, dijo Vega Lastre.
De otro lado, el Comité Regional de Emergencias, adelanta una gestión con la Dirección Nacional de Atención del Riesgo, para mitigar la situación de hambre que se vive en la zona.
Es así como han solicitado 27 mil raciones más de alimentos para poder cubrir el tiempo que falta de emergencia.
José Nicolás Vega, indicó que el Comité Regional continuará las evaluaciones permanentes de la situación por la ola invernal.

En otros municipios
A raíz de la ola invernal, otros municipios sucreños como Coveñas, Galeras, Tolú, Corozal, Sincelejo, Sincé y San Pedro, han resultado afectados por el desbordamiento de arroyos y caída de puentes, dejando también un importante número de familias damnificadas.
En esas localidades, el Comité Regional tiene censadas a 1.959 familias, lo que equivale a 8.434 personas.
En cuanto a estas localidades, el Comité Departamental ha recomendado a los alcaldes presentar soluciones técnicas para evitar este tipo de emergencias.
“Este es un problema que se puede manejar, hay que identificar la problemática de una inundación por arroyo que presenta unas características diferentes a la de La Mojana, porque acá podemos mitigar con una maquinaria, mientras que en el sur del Departamento solo se puede es atender la afectación actualmente”, indicó el funcionario departamental.
Dijo que han venido recomendando para el caso de los arroyos adelantar la limpieza y dragado de estos.
En cuanto al caso reciente de Tolú, el Comité Departamental entregó una asistencia inmediata en cuanto a alimentos de 500 mercados, kid de aseos y colchonetas para las personas afectadas.
“Es una asistencia que se dio y se recomendó al Alcalde adelantar acciones para evitar que se sigan presentando este tipo de emergencias a causa de la sedimentación y porque las basuras van a tener a los arroyos y por eso se producen las emergencias que pueden ser manejables y controladas desde el nivel local”, aseveró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese