Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

300 trabajadores del HUS amenazan con un paro

Con el Ministerio de la Protección Social, el Hospital consiguió recursos cercanos a los mil 800 millones de pesos para comenzar a hacer los primeros pagos

Unos 300 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) solicitan la cancelación de la nivelación salarial.
El Hospital tiene los recursos, pero el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, ha manifestado que esos recursos deben entrar a Ley 550.
Por lo anterior, los trabajadores del Hospital realizaron ayer varios actos de protesta para exigir el pago de la nivelación salarial tal como lo ordena el Decreto 980 expedido por el Gobierno Nacional.
Los 300 trabajadores que serían cobijados con la nivelación anunciaron durante el mitin que realizaron ayer por varias horas, que están dispuestos a hacer un paro definitivamente si no les cancelan los retroactivos por nivelación salarial antes de terminarse esta semana.
Con el Ministerio de la Protección Social, el Hospital consiguió recursos cercanos a los mil 800 millones de pesos para comenzar a hacer los primeros pagos por ese concepto, pero el Gobernador como miembro de la Junta Directiva considera que esos dineros deben ingresar al Departamento por estar en Ley 550.
La presidenta del Sindicato de la Salud en Sucre (Sintrasalud), Cristina Osorio, dijo que es el gerente del Hospital, Juan Arana Chacón, quien tiene las facultades para decidir cómo invertir esos recursos y considera que no es necesario que pasen a manos de la Gobernación.
La Gobernación debe al Hospital más de 16 mil millones de pesos por prestación de servicios a los no afiliados, en ese sentido, el HUS es autónomo en invertir sus recursos producidos para cumplir con el pago de sus compromisos.
“Buscaremos un entendimiento con la Administración Departamental para evitar llegar al caso extremo de un paro general e indefinido, pues esto sería fatal para la salud de cientos de sucreños”, puntualizó Osorio.
Los altos funcionarios del Hospital Universitario, el personal médico y los demás trabajadores ganan sueldos irrisorios, con relación al sueldo de los empleados y funcionarios de los otros hospitales de segundo nivel en el departamento de Sucre, según lo manifestado por los representantes del Sindicato.
El Gerente del HUS dijo que se hace necesario iniciar la nivelación salarial y con los recursos que tiene en caja, puede solucionarse gran parte esa problemática.
El Hospital Universitario de Sincelejo es el más importante de la región y el único que presta servicio de tercer nivel en Sucre, su radio de acción se extiende hasta el norte de Córdoba; además ahí son atendidas diariamente en promedio unas 280 personas con distintos servicios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese