Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

33 proyectos ambientales priorizados

-A A +A
 

Los Laboratorios de Paz apoyados por Acción Social y la Unión Europea en Colombia, contienen un fuerte componente ambiental a través de la promoción de prácticas agroecológicas y producción limpia aplicada en los proyectos agrícolas que adelantan las familias beneficiarias en seis regiones del país, donde ha operado esta estrategia.

Así lo manifestó el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, al destacar los Laboratorios de Paz II y III, que se desarrollan actualmente en Norte de Santander, Oriente Antioqueño, Macizo Colombiano/Alto Patía, Meta y Montes de María. Existen 33 proyectos priorizados dentro del tema ambiental.
Según el Alto Consejero Presidencial la incorporación de un modelo ambiental y sostenible se realiza en el momento mismo en que se formulan los proyectos productivos, desde donde se promueven prácticas agroecológicas, que se convierten en una opción de producción limpia para el abastecimiento alimentario de las familias campesinas, los habitantes de las cabeceras municipales y los centros urbanos con el apoyo en terreno de las Corporaciones Autónomas Regionales.
El componente ambiental también se refleja en la generación de movimientos agroecológicos en las regiones promoviendo la formalización básica de los campesinos, la planificación de las fincas, el trabajo en comunidad, la economía solidaria, la autonomía alimentaria y la comercialización de productos limpios.
Dentro de los proyectos ambientales se destacan: producción de abono para la implementación de la producción agrícola y pecuario, fortalecimiento de la cultura ambiental de comunidades del área de influencia del complejo de páramos de Santurbán, Cooperativa integral de servicios técnicos del sector agroforestal y ambiental “Forestando”, Asociatividad de los recicladores de los 23 municipios del Oriente Antioqueño y fortalecimiento de la cadena productiva de las semillas forestales nativas con participación de las comunidades en los municipios de San Luis, San Francisco y Cocorná, en esta misma región.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese