Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

40 participantes en taller sobre regalías

Con la participación de unas cuarenta personas entre veedores, presidentes de juntas de acción comunal y líderes sociales del municipio de San Pedro se cumplió el taller de sensibilización en el tema de las regalías.

La consultora de la IFC, Rosa Emilia Moreno, de manera didáctica instruyó a los asistentes en temas como los elementos básicos para ejercer las veedurías ciudadanas.
Entre los temas abordados estuvo: ¿Qué es la veeduría ciudadana y cómo ejercerla con una metodología técnica, propósitiva y responsable?
La instalación del evento estuvo a cargo del Presidente del CSIR Sucre, José Fredy Aguilera, con el acompañamiento de la Secretaría Técnica a cargo de la Fundación Nueva Sabana y representantes de los sectores sociales ante el Comité. También estuvo presente, el personero municipal, Alberto Paternina.
El taller se desarrolló durante dos días, en la segunda jornada contó con el apoyo de la Gobernación de Sucre con una capacitación sobre Regalías y Planes de Desarrollo, con el propósito de dar claridad sobre la normatividad vigente y conceptos claves que les ayuden a ejercer con mucha más eficiencia la labor de vigilancia y seguimiento en las inversiones realizadas con dineros de regalías.
En el desarrollo de estos temas surgieron preguntas relacionadas con la intervención de los veedores en los procesos de vigilancia y seguimiento, y las herramientas jurídicas que se deben tener para obtener mejores resultados en su labor social.
Los presentes agradecieron al CSIR Sucre, la generación de estos espacios temáticos y didácticos que son de vital importancia para la superación de las comunidades y la suya propia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese