Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$44 mil millones para el Plan de Aguas de Sincelejo

Un total de 44 mil millones de pesos, aportados principalmente por la Nación, han sido invertido para el mejoramiento del servicio de alcantarillado y agua potable en la capital de Sucre.

Los recursos fueron canalizados a través del Fondo Nacional de Regalías y de la figura de tasa compensada, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Sincelejo en la ciudad Bogotá.
La inversión hasta el momento está representada en la ejecución del pozo número 49, que abastecerá de agua potable a las comunas 8 y 9 (sur de Sincelejo); la construcción de un tanque de almacenamiento y la instalación de redes para la las zonas norte y sur oriental de la ciudad, que permitirán optimizar el servicio, informó el gerente de Aguas de la Sabana.
“Lo que queremos es pasar de tener 5 mil usuarios con servicio las 24 horas, que representan 25 mil habitantes, a 162 mil habitantes. Y pasar de una cobertura en materia de acueducto del 83 por ciento al 92 por ciento”, dijo Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de la empresa Aguas de la Sabana S.A.
El funcionario señaló que actualmente 25 mil 300 habitantes cuentan con agua potable las 24 horas del día. La meta para el año 2010 será que 162 mil habitantes cuenten con el mismo beneficio.
En materia de alcantarillado también se anunciaron realizan trabajos de terminación de los colectores.

CORREGIMIENTOS
En alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, lamentó que en algunos corregimientos de Sincelejo familias sigan consumiendo agua recogida de pozos, represas y jagüeyes, lo cual pone en riesgo la salud de las comunidades.
Con los recursos asignados se pretende además optimizar el servicio de agua potable y pasar en el área rural de una cobertura del 46,69 por ciento en el 2007 a más del 73 por ciento al finalizar el 2009.
El gerente de Aguas de la Sabana señaló que los únicos corregimientos que cuentan con agua potable son Las Palmas, Chochó, La Gallera y San Martín. Ahora cuentan con el servicio los corregimientos de La Arena, Barro Prieto, Cerrito de la Palma, La Chivera, Castañeda, San Nicolás, Cruz del Beque, Sabanas del Potrero, Las Huertas, San Antonio y San Jacinto.
En el tema de alcantarillado se adelantan cambio de redes en los sectores del mercado viejo y el centro.
El proyecto del Plan Municipal de Aguas también contempla la canalización de los arroyos El Pintao, El Cauca y el del barrio Las Américas. Para ello se han gestionado 15 mil millones de pesos y se canalizará 1 kilómetro para cada uno, según lo anunció el alcalde Paternina Samur.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese