Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

58 puestos especiales de vacunación a embarazadas

-A A +A
 

Hoy serán dispuestos 58 puestos de vacunación especial en las Instituciones Prestadoras de Salud del departamento de Sucre para inmunizar contra el virus AH1N1 a las mujeres embarazadas que estén en segundo y tercer trimestre de gestación y con patologías específicas.

Según el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud) más de 5 mil mujeres embarazadas serán beneficiadas con esta jornada de vacunación especial.
La Jornada Departamental de Vacunación contra el virus AH1N1, está orientada en evitar el 7% de las muertes maternas por esta causa.

EN SINCELEJO
Delfina Salgado, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Sincelejo, informó que todo está listo para esta jornada especial en donde funcionarán 20 puestos de vacunación en las IPS de la red pública y privadas así: Coomeva, Saludcoop, Policía Nacional, Clínica de la Sabana, Nueva EPS, Previmedic, Clínica Las Peñitas, clínica Integral.
Asimismo, las IPS de San Luis, Las Américas, 20 de Enero, La Campiña, Libertad, Argelia, San Vicente, San Luis, y Hospital Universitario de Sincelejo. En la zona rural en Chochó, La Gallera y La Arena.
En la capital sucreña tienen previsto aplicar alrededor de 2 mil dosis de la vacuna, a igual numero de embarazadas.
“La vacunación es muy importante para reducir los riesgos del virus a esta población objetivo, y según los últimos estudios de las organizaciones de salud la aplicación no tiene ningún riesgo en que afecte a la embarazada, al feto, o posteriormente al niño que nazca”, indicó la funcionaria.

A NIVEL NACIONAL
El Ministerio de la Protección Social dio a conocer que fueron adquiridas 1.999.930 dosis de la vacuna contra el virus AH1N1 a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, las cuales ya están en los 32 departamentos y cuatro distritos, quienes han dispuesto 2.191 puntos de vacunación en todo el país.
En Colombia, casi el 13% de los casos fatales confirmados por influenza AH1N1 se ha notificado en mujeres embarazadas, esta es la razón de ser de la jornada de vacunación contra el AH1N1 que adelantará el Ministerio de la Protección Social, y que específicamente estará dedicada a las mujeres gestantes y contará con 430.646 dosis distribuidas en los 2.191 puntos de vacunación.
La meta que esperan cumplir en esta jornada la de vacunar al menos 215 mil mujeres embarazadas.
Aunque la actividad del virus de influenza AH1N1 ha disminuido después de octubre de 2009, en Colombia siguen presentándose casos y muertes por este virus. En el último reporte oficial que fue publicado el 24 de marzo del presente año, se habían confirmado 3.735 casos y 228 muertes a causa de este virus.
Los grupos a vacunar son las mujeres embarazadas en segundo y tercer trimestre
Trabajadores de salud con atención directa de pacientes o contacto con material biológico potencialmente contaminado con el virus
Las personas de entre seis meses y 49 años de edad, que presentan a trastornos crónicos de salud como asma, diabetes, o un sistema inmune debilitado.
La vacuna contra la influenza H1N1 2009 está fabricada de la misma manera que las vacunas contra la influenza estacional, hoy millones de personas en el mundo y en nuestra región han recibido de forma segura la vacuna contra la influenza H1N1 2009. El Instituto Nacional de Salud de Colombia estará monitoreando de cerca la aplicación de la vacuna como lo hace con las otras vacunas que se encuentran en el esquema de vacunación del programa ampliado de inmunizaciones.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese