Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

6 mil jurados para atender consultas

-A A +A
 

Unos seis mil jurados de votación en promedio serán seleccionados este 11 de septiembre en el departamento de Sucre para la consulta del próximo 27 de septiembre.

Para cada mesa de votación serán asignadas seis personas de las seleccionadas a través de un software. El mismo viernes le estarán comunicando a cada persona que resultó escogida.
La Registraduría, además, de notificar a los jurados de manera presencial su selección, les harán llegar a sus respectivas empresas y a su correo electrónico toda la información relacionada con las funciones que les asignarán para el día de la consulta.
Los jurados podrán recibir la capacitación vía virtual o de forma presencial.
Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría del Estado Civil, informó que según la normatividad vigente, los jurados de votación serán seleccionados de listas de empresas que envían las empresas privadas, las universidades y centros educativos.
Por orden de la Corte Constitucional ya los directorios políticos no van a suministrar candidatos a jurados de votación.
“Las entidades públicas entregan los listados que son introducidos en un software y aleatoriamente éste selecciona los nombres de las personas que van a prestar el servicio transitorio como jurado de votación”, explicó el Delegado de la Registraduría.
Desde ayer en Sincelejo se lleva a cabo la capacitación de los registradores, actividad que termina hoy.
Durante la capacitación o preparación de los funcionarios para la consulta, analizaron aspectos como la ubicación de los puestos de votación, manejo de tarjetones y de jurados, instalación de mesas, escrutinios e información que le suministrarán a cada partido para que estos posteriormente realicen las declaratorias de elección. Éste es un estudio y análisis pormenorizado del proceso electoral que se llevará a cabo el 27 de septiembre.
Ortega Almanza precisó que habrá mesas de votación en todos aquellos lugares donde se instalaron para las elecciones anteriores. En todos los corregimientos y municipios zonificados se instalarán mesas para que los ciudadanos puedan votar en la consulta de los partidos Liberal, Conservador, Polo Democrático y Mira.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese