Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

60 casos de violencia contra mujeres al mes

-A A +A
 

No menos de 60 casos de violencia contra la mujer que se presentan en esta ciudad son denunciados mensualmente ante la Fiscalía.

No obstante para las Naciones Unidas son muchos más los casos de violencia contra las mujeres por parte de los hombres pero que no son denunciados, lo cual se constituye en un problema de salud pública muy grave para el que no se han desarrollado los esfuerzos requeridos tendientes a combatirlo.
En ese sentido, las Naciones Unidas buscan con el desarrollo de una serie de acciones, tal es el caso del conservatorio realizado en la mañana de ayer en las instalaciones de la Gobernación, poder incidir de manera importante para que preventivamente el tema de violencia disminuya.
Hay muchos países donde de las Naciones Unidades están haciendo actividades tendientes a buscar que este problema social se pueda erradicar.
En el departamento de Sucre, tanto las Naciones Unidas como el Fondo de Población de la Naciones Unidas y la Fundación Plan se articularon para desarrollar una estrategia o campaña, que es la de lazo blanco en la región, la cual busca incidir en el comportamiento de los hombres como perpetradores de la violencia, con el objeto que ejerzan cambios sustantivos en las prácticas, concepción y comportamientos de los hombres que generan violencia.
Según explicó Aldo Morales López, representante de Naciones Unidas en Sucre, hay una serie de aspectos que deben atacarse, algunos de carácter cultural, porque las Naciones Unidas están convencidas a través de los estudios que ha adelantado y que dan la pauta para tener la certeza, que hay muchas violencias que se practican de las cuales ni siquiera existe la conciencia de que son violencia. “Estamos en contra de la violencia de cualquier tipo contra la mujer, ya sea emocional, psicológica, sexual, entre otros”, reiteró Morales López.
Informó, además, que la violencia física o golpes hacia las mujeres equivalen a un 80 por ciento de los casos que se denuncian, pero también hay denuncias de violencia sexual entre parejas, donde el esposo o conjugue quiere acceder en contra de la voluntad de la mujer. “Este es un tipo de violencia contra la mujer que se manifiesta cotidianamente y culturalmente pero que no está identificada como tal; el hombre cree que así debe ser y que es natural y por tanto es una practica aprobada”, puntualizó el representante de las Naciones Unidas.
Sugirió que es preciso desarrollar mecanismos pertinentes que busquen a nivel de conciencia entender muchos casos de diversos tipos de violencia.
Las Naciones Unidas han insistido en la necesidad de poder generar desde la institucionalidad una atención diferencial y las mujeres requieren de esta. Tienen evidencias de que las mujeres en Colombia han sido víctimas de practicas aberrantes y por supuesto estas acciones o violaciones a los derechos humanos necesitan mecanismos de atención especial.
Hay trabajos importantes de acción social comisión nacional de reconciliación, unidades de investigación de la Fiscalía, pero es necesario redoblar esfuerzos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese