Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

60 mil niños pendientes de vacunas

En el departamento de Sucre están pendientes todavía de recibir la vacuna contra el sarampión y la rubéola 60 mil niños y niñas entre los uno y los ocho años de edad.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de Dasssalud Vilma Mercado Cumplido, recordó a los padres de familia sucreños que pueden acudir a las entidades, instituciones prestadoras de salud y empresas sociales del Estado para que vacunen a sus hijos antes del 30 de julio del año en curso, totalmente gratis.
También informó que pueden beneficiarse los niños y niñas hasta los 8 años de edad, así hayan recibido en otro momento de su vida la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola.
El Ministerio de la Protección Social adelanta esta campaña de vacunación con el objeto de evitar el riesgo de un brote de estas enfermedades con ocasión del Mundial de Fútbol, dado que en Sudáfrica están disparados los índices de estas enfermedades.
La meta del departamento de Sucre durante la intensificación de la vacunación contra la Rubéola y el Sarampión es inmunizar 134 mil 503 niños y niñas de 1 a 8 años de edad, dijo Vilma Mercado Cumplido del PAI departamental.
La funcionaria expresó que hasta ahora se encuentran por encima del 90% de vacunación los municipios de Colosó y Sampués, mientras que Sincelejo, Morroa, Palmito, San Marcos, Tolú y Majagual aún no alcanza el 50% de la meta establecida.
Por ello, continuarán las diferentes estrategias con los programas ampliados de inmunización municipales, a fin de cumplir con las coberturas previstas y para que ningún niño se quede sin vacunar.
Entre las estrategias aplicadas una vez retornen de vacaciones los estudiantes a las aulas de clases, están las jornadas de vacunación directamente en las instituciones educativas, entre otras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese