Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

60 niños atendidos en Centro de Recuperación Nutricional

Unos 60 niños y niñas menores de cinco años han sido atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional del municipio de San Onofre.

La atención que se presta en dicho centro hace parte del Plan Nutricional Departamental que será presentado próximamente a la Asamblea.
Verena Revollo, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia del departamento de Sucre, informó que esta oficina hizo un diagnóstico de desnutrición en el Departamento y encontró que en San Onofre el 40% de la población infantil presentaba bajo peso y el 30% de estos niños estaban desnutridos. “Con base en ese estudio fue construido en ese municipio del Golfo de Morrosquillo, el Centro de Recuperación Nutricional y en el tiempo que lleva funcionando las experiencias saltan a la vista”.
El trabajo que se ha cumplido para disminuir la desnutrición en el Departamento, según lo indicó Verena Revollo, hace parte del Plan Nutricional Departamental, y de éste el proyecto de Recuperación Integral y Nutricional de la Primera Infancia en el municipio de San Onofre.
Hasta fecha se han atendido 60 niños y niñas menores de cinco años, quienes han recuperado notablemente su estado nutricional. “Ellos están siendo atendidos en la fase tres que consta de atención ambulatoria con la entrega de unos complementos nutricionales por todo el personal médico y paramédico que trabaja en el Centro”, informó la funcionaria.
Asimismo, dijo Verena Revollo que la experiencia es muy gratificante porque esos niños entran al Centro en condiciones críticas de desnutrición y se recuperan en un mes el 30% de su peso ideal. “Es mucha la diferencia entre un niño que entra al Centro y como sale de este, a los padres también se les presta atención psicológica. Todos los casos son especiales, porque son niños que en su mayoría vienen de la zona rural con muchos problemas hasta en la parte social, cuando entran son muy tímidos y cuando salen son bastante emotivos”, puntualizó la Coordinadora del programa Infancia y Adolescencia de Sucre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese