Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$600 millones invertirán en recuperación del cementerio

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, anunció que próximamente iniciarán los estudios jurídicos que se requieren para el cierre del cementerio Central de Sincelejo, por cuanto, ya excede la capacidad para ofrecer el servicio a los sincelejanos.

Sin embargo explicó que el cierre estará acompañado de un proyecto de recuperación del campo santo, al igual que su entorno.
Además dio a conocer que el municipio asumirá compromisos para que la población vulnerable pueda acceder a otro campo santo para sepultar a sus familiares cuando lo requieran.
El cementerio central de Sincelejo ya colapsó, y se presenta un problema de contaminación que está afectando a los vecinos del sector donde está ubicado, el barrio El Bosque y aledaños.
“Esta Administración viene adelantando desde el año 2008 un importante proyecto para el cementerio central en donde buscamos cerrar ya el cementerio que no siga prestando servicios, no vamos a quitar lo que ahí está”, dijo Paternina Samur.

LAS OBRAS E INVERSIÓN
La Administración Municipal de Sincelejo hará una inversión inicial de $600 millones en la recuperación del cementerio central, sin embargo para toda la zona aledaña hay un macroproyecto como es el del parque El Bosque, que tiene obras complementarias en diferentes aspectos y que requieren una inversión de $5 mil millones aproximadamente.
Para la recuperación del cementerio central cuentan con la vinculación de estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), y la asesoría de los profesores Santiago Herazo y el curador urbano Eduardo Cabarcas, quienes diseñaron un proyecto muy importante para el municipio de Sincelejo.
“Vamos a empezar a ejecutar por etapas el proyecto, el cual contempla un redireccionamiento de las vías que comunican a Florencia, El Bosque, el centro, Universidad de Sucre. Paralelo, está el parque El Bosque que es de recreación va ir compaginado, al igual que unos corredores viales que se están haciendo y unas intervenciones en el tema de monumento a la bandera, alargar los separadores que comunican con el cementerio central y vienen por la avenida Las Peñitas”, dijo Paternina Samur.
Agregó que toda esa intervención está enmarcada dentro del proyecto para un parque santo, con una mejor expresión urbanística, que exista espacio para la cultura y se convierta en un sitio turístico y acabar con la contaminación que existe allí.
“El cementerio no da más, vamos a entrar en un proceso de cierre y el municipio asumirá unos compromisos con respecto a las poblaciones vulnerables a fin de que no se siga utilizando el cementerio que ya colapsó y que está afectando a las comunidades contiguas al mismo”, aseveró.
El Municipio gestionará recursos ante el Gobierno Nacional, y esperan que sea un proyecto que esté dentro de la concepción de las próximas administraciones locales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala le prestaran mas

Ojala le prestaran mas atencion a la inseguridad permanente que alli se presenta, pues no solo hay expendio de drogas, hurtos, atracos, y todo esto por no haber un solo policia ni una camara se seguridad, quien garantiza la seguridad ciudadana entonces???